Seguro que todos mis escasos visitantes ya vieron Dark Knight, aún así, ahi va lo que opino de este peliculón:
¡¡¡Está bieeeen chingona!!!
Ok, gracias por venir, ¡fírmele!
¿Quieres leer más?, sale, aquí va...
Empecemos por el asunto de las versiones dobladas.Yo digo que era para meter más huercos en el cine. Después de ver la película, sigo pensando que es una idiotez. Uno de los grandes méritos de Dark Knight es arriesgarse a tomar un personaje ficticio muy conocido -e idolatrado tradicionalmente por niños- para hacer una película que sólo puede ser disfrutada en su totalidad por adultos.
En cierto blog que leo regularmente, sugieren que otro motivo es porque a muchos mexicanos les da tanta hueva leer que prefieren ver una película doblada a verla en su idioma original sólo para ahorrarse el tener que leer los subtítulos. Puede ser.
La temporada de películas de verano empezó muy bien con Iron Man y cierra genial con Dark Knight.
¿Cuál de las 2 que acabo de mencionar es mejor?
Antes de contestar eso, les he de confesar que no me gustó Batman Begins, misma que a todos les encantó, Así que no iba con muy altas expectativas a ver Dark Knight, pero me sorprendió de lo buena que quedó. Un poco agüitado por el hecho de que Ciudad Gótica se parece mucho al mundo real: agarran a un asesino/narcotraficante, lo echan al bote y al día siguiente varios de los que lograron su captura amanecen muertos, y en menos de 3 meses le dan la libertad bajo fianza o por falta de cargos.
La ventaja que nos lleva la ficción es que allá tienen un Batman que todas las puede. Acá tenemos puros imitadores del Guasón y muchos Harvey Dents que tienen la oportunidad de ser héroes, pero terminan corrompiéndose.
A lo que voy con todo esto es que Iron Man es una película familiar, Dark Knight definitivamente no lo es. Ambas son chingonas, pero en El Caballero de la Oscuridad se tomaron las cosas un poquito más en serio y nos dieron una historia más compleja, que va más allá de "los buenos contra los malos", está hecha (creo) para ponerte a pensar cuándo y porqué un tipo que es considerado héroe se convierte en un villano.
No puedo decir cuál es mejor, ambas son muy distintas. Y ambas me gustaron bastante.
Esta película es altamente recomendable para todo público mayor de 14 años dispuesto a aplastarse 2 horas y 30 minutos para ver como el noveno arte sirve de inspiración y complemento al séptimo.
Punto final: no me gusta la voz de Bruce Wayne cuando es Batman, me parece exagerado. Igual y a Christian Bale tampoco le han de gustar mis chistes.
Esta debió ser la siguiente película de Batman después de las de Burton.