Thursday, May 6, 2010

Iron Man 2

  • Lo bueno: Continuidad en la historia. Se presentaron los conflictos de Stark después de convertirse en super héroe y revelar que es Iron Man.
  • Lo malo: A mi gusto, el cambio del actor que interpreta a Rhodey sí afectó.
  • Lo peor: 3 graves fallas en el desarrollo de la historia impidieron que fuera una secuela perfecta.
  • La sorpresa: Justin Hammer.
  • Lo mejor: A diferencia de Spider-Man 3, en esta no fallaron al meter a más personajes importantes.
  • Lo chingón: Robert 'Stark' Downey Jr. Jamás otra película de superhéroes había logrado que el actor protagónico hiciera una interpretación tan genial de su personaje.
  • Lo notable: Quizá me equivoco, pero pienso que al igual que Spider-Man y Batman, Iron Man es un personaje que tiene material para muchas buenas historias, a diferencia de Superman y Wolverine. ¿Se acuerdan de Superman Returns y X-Men Origins: Wolverine?
  • Lo genial: Como en Shaun of the Dead, haber musicalizado una escena buenísima con un tema de Queen.
  • Lo chido: Las conexiones con Avengers. Oh, sí, hay una escena después de los créditos, quédense a verla.
Les confieso que ahí casi me meo...
¿Recomendable?
Sí, ¡¡muchísimo!! Aunque he de advertirles algo extraño de esta película:
Resulta MUY entretenida por los muchos gags, las increíbles escenas de acción, Scarlett Johansson y por supuesto, la aparición de War Machine junto a Iron Man. Vaya, la película en general es mucho más divertida que la primera, pero lamentablemente -y después de que se me bajó la euforia- creo que no la superó por ciertos detallitos que ya les platicaré en la sección de comentarios.
Ah, está disponible en salas Imax. Les presumo que la ví en la Imax de Cinépolis Monterrey el mero día del estreno y vaya que desquita los 75 pesitos que cuesta el boleto.

5 comments:

PuKa said...

yo ya fui a verla....la verdad si me gusto esta super palomera...Stan Lee era el señor que aparecía como larry king?

Smalljump said...

Así es, Don Stan Lee era Larry King :D
Esperaba que su cameo durara más tiempo, pero ya será en otras películas de Marvel.

Me encantó la película, ya la ví 2 veces y voy por una tercera.

Anonymous said...

Pero los cameos del Stan Lee siempre duran muy poquito no ???

HighTower said...

Nunca comentaste lo que habías dicho que ibas a comentar en los comentarios...

Smalljump said...

Detallitos que a mi gusto, hicieron que esta película no fuera perfecta:

- El envenenamiento de Tony Stark por el paladium pasa de menos del 20% (al inicio de la película) a más del 90% en menos de 2 meses. Eso quiere decir que en los 6 meses que pasan de la primer película a la segunda, sólo se envenenó en un 17% aproximadamente.

- Rhodey usa la armadura Mark II con la facilidad que cualquiera de nosotros usa un nuevo cepillo de dientes. ¿Qué no se supone que Stark pasó bastantito tiempo practicando antes de poder usarla al 100% de sus capacidades? Otra cosa: se la quita y se la pone sin la ayuda de la máquina encueradora que tiene Tony Stark en su taller.

- Ivan Vanko construye su propio arc reactor como si los planos fueran una receta de cocina. No solo eso: además puede hackear sistemas en menos tiempo del que nosotros podemos entrar a Facebook o echar a andar el windows media player. Pero no pudo pensar en un buen plan para derrotar a Stark...

Con todo y todo, la película es harto entretenida y ya estoy esperando a comprar la versión hypermamastrófica con estuche especial para cuando salga en DVD.