Tuesday, May 8, 2012

Rec 3: Génesis

¿En verdad es tan mala esta película como casi todo mundo dice? 
 La respuesta es: No

El problema es que a la gente no le gustan las sorpresas. 
Y aquí rompo un poquito mi regla de no spoilers porque al parecer es importante dejar bien en claro a todo aquel que quiera ver Rec 3 que esta no es una historia de terror como las 2 anteriores. Por extraño que parezca, esta es una cinta de comedia. 


A mi parecer, esto fue un acierto, pues hacer otra película igual a las 2 anteriores hubiera resultado como la tercera de Actividad Paranormal: trillada, predecible, poco original... Y a la mayoría de la gente le habría encantado.
En cambio, los realizadores decidieron arriesgar y hacer una película diferente: se deshicieron del estilo cámara en mano, cambiaron de escenario, de protagonistas, los zombies/poseídos atacan una boda y le agregaron una fuerte dosis de comedia. 


Lo bueno: Zombis/poseídos en una boda. Creo que es lo mejor que le podría pasar a una boda. Acabo de borrar mi lamento de "lástima que algo así no ocurra en el mundo real". 
Lo malo: La elección del subtítulo "Génesis/El Origen" resultó muy desafortunada, pues no hizo más que encabronar más a todos aquellos que salieron decepcionados porque querían una historia (100% terror) del porqué los poseídos son poseídos y porqué la niña Medeiros empezó su desmadre. 


La conexión: Si no se distrajeron con las palomitas o la personita de al lado, habrán de notar por unos monitores que la película sucede al mismo tiempo que las 2 anteriores. 


Lo peor: A la mayoría no le cayó en gracia la broma que resultó ser Rec 3. 


Lo mejor: Esa novia... Es la novia más bonita que haya visto en muchísimo tiempo. 


La bilis: Que el público en general rechace una película bien hecha que se inclina por algo más creativo y entretenido como Rec 3 y acepte sin queja series de películas mediocres como Furia de Titanes o Actividad Paranormal. 


El veredicto: Para hacer a un lado la controversia, ésta entrega quizá pudiera considerarse mala por tratar de integrarla a la serie Rec. Como película independiente, fuera del canon/con otro nombre, hubiera funcionado de maravilla.


¿Recomendable? 
A estas fechas, quien no la haya visto ya sólo la va a poder encontrar en DVD... Dentro de unos meses. 
Y pues... Es recomendable sólo si no te molesta esa extraña mezcla entre terror y comedia. 
Si te gustaron Drag me to Hell, Zombieland y The Evil Dead, tienes que ver Rec 3. 
Si no puedes soportar que el director y escritor de una película se tome las cosas un poco más a la ligera y te cuente chiste tras chiste en plena invasión zombi, mejor espérate, que ya viene Resident Evil 5.


Rec 3 es, en mi opinión, Shaun of the Dead a la española. Y aplaudo el esfuerzo, ya la quiero en mi colección de DVDs junto a Rec. (La primera. La segunda no me fascinó).

No comments: