Thursday, August 27, 2009

Drag Me To Hell

...Estaba el otro día Smalljump en una carne asada cuando...

Individuo-A: [Entra al lugar acompañado de Individua-D] ...N'ombre, venimos del cine, fuimos a ver Arrástrame al Infierno (Drag Me To Hell), ¡qué mierda de película!

Smalljump: ¿En serio está mala?

Individuo-A: Pésima...

Individuo-F: ¿Neta?

Individuo-A: No-no-no, pinche película mala... Ni la vean, no desperdicien su dinero.

Individua-D no decía nada, pero Smalljump -que medio conoce a Indivíduo-A- suponía que en realidad fue a ella a quien no le gustó la película, así que Indivíduo-A tenía que quedar bien con su amiga y hablar pestes de la película que acababan de ver.

Aún así, su blogger favorito (¿cómo que quién?, ¡pos yo!) aplicó la prueba de fuego...

Smalljump: ¿Y qué te pareció la de GI Joe?

Indivíduo-A: Ah, ¡buenísima! Estuvo genial, los efectos bien chingones, la acción, y luego cuando...

Smalljump interrumpe para decir: Ah... Ok, chido, gracias. Ya con eso me dijiste todo. Creo que Drag Me To Hell me va a gustar mucho.

...Y así fue.


Lo bueno: La pareja principal. Alison Lohman es una mujer tremendamente bonita, sale a cuadro casi toda la película, me encantó.
Justin Long, por otro lado, aunque su personaje es bastante irreal, resulta muy creíble. No a cualquier güey le sale el papel de novio consentidor sin verse marica e insoportable.

Lo malo: La película NO va a ser bien recibida por aquellos que al decirles "película de terror" en lo primero que piensan es en cosas como Scream 2, y Hostal. Esto es, la mayoría de la gente.
Tampoco será bien recibida por aquellos que por "película de comedia" piensan en Gigoló por accidente y La guardería de papá.

Lo mejor: Esta película está bastante alejada de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine.

Lo peor: Los diálogos de los personajes que actuaban en español. Bastante cursis, chafitas.

Lo chido: El final es bastante predecible y aún así la película es muy buena.

El extraviado: Quienes sean geeks del cine, sabrán que Bruce Campbell hace papeles pequeños en las películas de Sam Raimi. En esta no salió.


Acabo de leer la sinopsis de Cinépolis. Es una idiotez, le pusieron spoilers que cubren las primeras 3 partes de la película. Les recomendaría que si piensan ver Arrástrame al Infierno, eviten leer toda sinopsis o comentario que se las pueda arruinar. Este blog está libre de spoliers.


¿Recomendable?
MUCHO, si te gustan las historias que rompen (y le parten su madre) a los clichés. Y sobre todo si te gusta ver la combinación de humor-terror en una misma historia.

Gente miedosa que sufre en las películas de terror: Vayan tranquilos a verla, son más las carcajadas que los sobresaltos los que provoca Drag Me To Hell.

Si sales bastante satisfecho de churros como Transformers 2, GI Joe o las de Rápido y Furioso, esta película muy probablemente no te va a gustar.

...Y por si se lo preguntaban, Individua-D a mi gusto está 2-2.

8 comments:

iKon said...

yo fui con 2 viejas... y una ya se estaba vomitando, aca mero bien cabron, con efecto de sonido exagerado, que los weies de enfrente se tuvieron que cambiar de lugar, mero por precaución supongo jaja...
Pero yo si le doy las 5 estrellitas... movie digna de palomas, jocho y un icee de limon.

arré!

PuKa said...

yo soy de las que sufren con una peli de terror, con decirles que el Aro me hacia temblar de miedo.

Terror an Slientsepa la chingados que me hace sufrir y hasta SCREM me hizo llorar pues la verdad sera dificil para mi arriesgarme.

Saluditos

PuKa said...

una duda?

Que son spoilers? jajajajajaj

denme un tiro

Smalljump said...

K:
Pos qué caray... Qué bueno que no vieron la de Despertar del miedo con esa chava o se les hubiera guacareado a mitad de la película.

"Movie digna de palomas, jocho y un icee de limon". Genial. Tu moviemetro es perfecto ;)

Kukúuuu!


Puka:
La diferencia es que en películas como El Aro, Silent Hill o Scream, el objetivo es precísamente hacer que te orines en la película y de ser posible, que salgas temblando y todo el camino a tu casa vayas volteando atrás para ver si no te están siguiendo los mostros o un psicópata asesino.
En Drag Me To Hell/Arrástrame al Infierno el objetivo es que la experiencia sea como ir a la casa embrujada de la feria. Pero imagina que cuando sale el vato disfrazado para asustarte, el tipo se tropieza y cae de narices o tira un brinco demasiado alto y se da un tope en el techo del cuarto, o por accidente se ahorca solito con una de las cadenas. Te asustaría quizá, pero también te daría risa casi al mismo tiempo.
Así es Drag Me To Hell.

Spoiler es todo aquel comentario que te puede arruinar una parte de la película. O la película completa. Muchos ponen esos comentarios en su crítica/reseña. A mi gusto, la película no se disfruta igual si antes de verla lees spoilers, pues sabes que algo pasará o eventualmente se revelará.
Ejemplos:


******* SPOILERS *********
Indiana Jones y la calavera de cristal
Un amigo del héroe lo traiciona. Además se revela que Indiana Jones (Harrison Ford) tuvo un hijo tarado (Shia LaBeouf).

Scream
Un par de asesinos siguen un metódico plan para matar a sus víctimas.

Este es mi favorito:
El Imperio contraataca
Darth Vader le revela a Luke que es su padre.
Este spoiler sale en un episodio de Los Simpson y el chiste lo manejaron de una forma genial.

******* SPOILERS *********

La sinopsis de Cinépolis para Arrástrame al Infierno es un súper spoiler. Sólo les falto poner el final de la película.

Saludos =)

PuKa said...

jajajajajaajajajaja

ya entendi algo más del cine, creo que tus ejemplos son muy significativos, solo te falta sacar las manzanas!!! jajajaja
tks por la info.

Anonymous said...

Pregunta: Me encantaron las EVil Dead y Army of Darkness. ¿Cómo las calificas en relación a Drag Me To Hell?

Nota: a mi también me dió miedo el aro. Pero no la película. Por eso cuido mucho no irme de la lengua durante el fornicio.

/Todos los días se aprende algo naco...

Smalljump said...

PuKa: Fue un placer ;)

Finisimapersona: Pasarse de lengua en ciertas situaciones podría dejar un mal sabor de boca...
Precísamente esta semana estuve viendo la trilogía de Evil Dead. Escribiré un post sobre esas películas este fin de semana.

Grifit said...

me alegro
sabia que no debia hacerle caso a sujeto-A alias Armando... espera, no era al reves??
el caso es que esta pelicula va directo a mi maraton de peliculas de terror de Halloween de Muertos de este año
yeaaaahhh