Saturday, August 8, 2009

3 Películas sobrevaloradas en DVD

Cuando te gusta mucho el cine pero en su momento no tuviste el dinero o el tiempo de ver todas las películas que estaban en cartelera o de plano no llegaron a los cines locales, lo que te queda es esperar a que salgan en DVD.


Pero, al empezar en el bonito hobbie de coleccionar películas buenas/interesantes, una práctica recurrente es leer la opinión de quienes parecen ser expertos en la materia, entiéndase blogs y/o revistas de cine. Nota: JAMÁS hacer caso de lo que dicen los críticos de cine del periódico, ignórenlos completamente, esos tipos son los menos confiables para considerar si una película es buena o mala. Bueno, de hecho nadie que dedique algo de su tiempo a recomendar películas es 100% confiable, pero los de los periódicos son usualmente los menos atinados.


El caso es que un buen día llegué al punto en que ya había comprado mis 10 películas favoritas, algunas de mis directores favoritos, las ochenteras que alguna vez había visto y quería volver a ver y las que a mi gusto son las mejores de superhéroes. Pero esto de comprar DVDs es todo un vicio, así que leyendo una revista de cine, vi un listado de las nuevas películas de culto que consideré debía tener.
Me asombró que ya tenía todas menos 3:

  • The Big Lebowsky

  • Napoleon Dynamite

  • Fight Club

Primero renté Napoleon Dynamite, porque o no la encontraba a la venta o estaba algo cara.
No saben qué pendejada de película... Tiene uno de los protagonistas más odiosos que he visto en una película. Y eso que he visto muchas de Sandra Bullock y Tom Cruise.


Es extraña. MUY extraña. Tiene un humor muy raro, no te mueres de la risa, pero causan gracia la cara/frases/acciones de idiota de casi todos los personajes. Acaba con una escena de baile que es lo mejor de la película. Por ahí debe estar en Youtube.
Si no es graciosa, no tiene frases memorables y los personajes son bastante huecos, no veo porqué es de culto. Ahorren su tiempo y no vean este bodrio.

¿Porqué alguna gente adora Napoleon Dynamite?
No lo acabo de entender, pero quizá sea porque es MUY extraña.


En uno de esos 2 X 1 de Blockbuster, me compré The Big Lebowsky y una edición ultramamastrófica de Fight Club.

No había leído más que cosas buenas de ambas, así que parecía una buena compra.

Una noche sin plan iba a ver alguna de esas 2. Llegó la noche, elegí The Big Lebowsky por 2 cosas: Estuve muy tentado a comprar una edición especial que ví en el gabacho, el disco venía dentro de un estuche en forma de bola de boliche y bueno, de un tiempo para acá me encanta jugar boliche (se supone que la trama involucraba a este bonito deporte).

Decepción. Por decir lo menos. No es divertida. Al protagonista lo único que le interesa en la vida es tener un cigarro de mota en la mano. Eso y su pinche alfombra. Toda lo que pasa en la película se justifica por una alfombra vieja. Uy, qué genial...
¿El boliche? Nunca jugó un papel importante.
La peor escena: una coreografía que es parte de un viaje del héroe de la película. Pone cara de tarado. Pero creo que los marihuanos o se ven peligrosos o se ven ridículos. Así que al menos la expresión fue realista.

¿Porqué alguna gente adora The Big Lebowsky?
Esta la entiendo menos, pero quizá sea que sus fans son unos marihuanos de closet que se excitan al ver a un completo inútil y adicto (ficticio) lograr algo que no sea la autodestrucción.


Fight Club
Genial, esta película sí que es realmente buena. De las que veo al menos una vez al año.
Si no la han visto, véanla tan pronto como puedan.



Pero como dije que iban a ser 3 películas sobrevaloradas, aquí va la tercera:
Gangs of New York.

Sigo sin saber porqué fue nominada a tantos premios Oscar.
Lo bueno es que no ganó ninguno. Pinche película del villano reventón vs. DiCaprio.



Este es el último post de la primer temporada de mi blog.
Regreso el día 10 con cosas nuevas.

¡Saludos!

3 comments:

Grifit said...

Por un momento pense que blasfemarias contra de Figth Club
pero lo bueno es que no fue asi
yo tengo la edición europea que encontre en un lote de peliculas pirata, pero esta resulto original
lo malo es que no tiene subtitulso en español
lo bueno es que me permite practicar el inglés
aprendo y me entretengo al mismo tiempo
es como el porno
jajajajaja

Smalljump said...

Grifit:
Sería incapaz de decir algo en contra de Fight Club.
Esa película es pa' nosotros los machos lo que las Chick-Flicks son para las mujeres.

Tendré que dedicar luego un post a esa joya de película.

Bicho said...

Que onda Small soy Bicho

Estoy de acuerdo con Grifit, por un segundo pensé que hablarias mal de Fight Club, yo tambien la compre por motivos similares a los tuyo y me gustó bastante

Y lo de Pandillas de Nueva York no será porque es de Martin Scorsese?, digo a hecho peliculas enormes quizas eso influyó para la nóminacion al Oscar

Saludos