Friday, March 5, 2010

2010 [3/5]

The Karate Kid
Al igual que la mayoría de ustedes, yo no tenía muchas ganas de ver esta nueva versión. Pero, y contrario a lo que creíamos, más que un remake es una nueva versión de la historia de The Karate Kid.
Las ventajas: Los 2 actores principales sí tienen conocimientos de artes marciales, uno de ellos se llama Jackie Chan, no he escuchado mucho de él, pero creo que es un nuevo talento del cine asiático; la acción se lleva a cabo en China, así que podemos esperar bonitos paisajes y curiosidades de ese país; todo indica que va a tener muchas escenas en homenaje a la original.

Desventajas: ¡¿Karate?! ¿Que no es eso kung-fu?; el insoportable hijo de Will Smith; y, en lo personal, no me hago a la idea de ver peleas espectaculares con actores que todavía son prepubertos.

Después de todo, no puede quedar peor que The Next Karate Kid... Espero.


The Men Who Stare at Goats
Hombres de mentes.
Comedia, espionaje, buenos actores, ciencia ficción y mi oxímoron favorito: inteligencia militar.

El Hombre que Miraba a las Chivas (en sus partidos de fut).







Sex in the City 2
A petición de una amiga y visitante frecuente de este blog semi olvidado, pondré también películas que son casi obligatorias para las féminas.

Esta segunda parte tengo entendido que la editaron en dos semanas, la filmaron en diez días y la escribieron durante la premier de la primera.

Obviamente nunca fui fan de la serie, pero seguro estoy que tiene una cantidad de fans tan grande que esta continuación durará algunas semans en el top 10.
Amigos, pórtense bien con su esposa/novia/amiga/amante o podrían hacerles enmendar una falta obligándolos a que las acompañen a ver esto.


Twilight saga: Eclipse 
Esta como quiera pensaba ponerla. Incluyo esta tercera parte de la dolorosa serie Crapúsculo en las películas que pueden resultar interesantes.
¿Porqué? Por el director. El mismo de Hard Candy (buenísima película de suspenso) y 30 Days of Night (película de vampiros que no he visto, pero seguro estoy que salió mejor que Twilight: New Moon).

Honestamente, esta sí la quiero ver, ya leí el argumento y la película debe estar entre lo absurdo y lo sangriento.





Alice in Wonderland 
Se veía veir, ¿verdad?
Tim Burton es garantía de películas buenas. Extrañas, góticas, de estilo algo gastado ya y quizá medio emo, pero buenas.
Siendo honesto con ustedes, les diré que hice este post a toda velocidad gracias a que el estreno de Alice in Wonderland se adelantó una semana =P
Ya podemos ir a verla a partir de este viernes 5 de marzo.

En gustos se rompen géneros: La reina blanca (Anne Hathaway) me parece muchas cosas, pero bonita no.


Toy Story 3
Todo lo que saque Pixar tiene mi dinero para -al menos- un boleto de cine.
Mi sentido arácnido me dice que aquí empieza un declive en la calidad de sus historias. Deseo con todas mis ganas estar equivocado.

A juzgar por el segundo trailer, va a empezar muy emotiva y nostálgica. Dudo que al final mantenga las emociones en un punto tan alto.

7 comments:

iKon said...

pues honestamente la de Alicia no me gusto, los efectos 3-D no valieron tanto la pena y el doblaje culerisimo, ¿que poke no la vi subtitulada?, poke estaba en sala VIP y tampoco era pa tanto.
Quiero ver The Men Who Stare at Goats... creo que es bastante prometedora

Anonymous said...

Pues gracias por las recomendaciones Moteuchi.

Antes de decirte una cosa. Sorry por haberte recomendado Nikté.

Pero ¿Quién te entiende? Primero que la de los huevos es muy bulgar y ahora la de Nikté que muy ñoña.

Sobre La de Toy Story desde que he visto los trailers de Toy Story va haber sientos de chavos y no tan chavos llorando hasta más no poder.

¿Y tu decias que los de pixar debian aconsejar a los de Animex?

Con Lo que callamos las mujeres es suficiente consejo para esos estudios y Pixar va para alla que vuela.

Smalljump said...

- K -:
Yo ya la ví en 3D y en versión normal, ambas subtituladas. La disfruté más sin el 3D.
Fue una completa estupidez el que casi todas las copias en México estén dobladas al español.
Ya estoy esperando que estrenen The Men Who Stare at Goats. A ver si vamos a verla ;)

Tecuani:
No problem, man. Igual y yo a veces recomiendo películas malas sin querer =P

Te voy a decir porqué no me gustó Nikté (y en general, casi ninguna película animada mexicana):
Los chistes, los diálogos y la trama son tan, pero tan bobos, que -salvo algunas excepciones- resultan un martirio para los adultos. Los niños medio se la pasan bien, pero no más.

Mi problema con Una película de huevos y un pollo fue que tiene un tono de humor demasiado tonto como para ser disfrutado por los adultos y albures muy obvios como para ser una película infantil.
Los niños se reían con los chistes tontitos, mientras los adultos bostezábamos. Luego venían los albures y los adultos reían, los niños no entendían de qué.
No estoy en contra del albur, estoy en contra de que se haya usado de una manera tan burda. He de confesar que la primer película de huevos me gustó mucho. A mi gusto, en esa sí supieron manejar el doble sentido.

Yo no digo que Pixar deba aconsejar a los que hagan películas mexicanas de animación, la gente de Pixar tiene mejores maneras en qué emplear su tiempo, digo que los escritores de películas mexicanas de animación se fijen en cuál es la clave del éxito de los grandes: buenos argumentos y guiones BIEN escritos.
Cuando veas la próxima de Pixar en cine, pon atención a la reacción del público. A mi me sorprende que absolutamente todos en la sala nos quedamos quietos, atentos a lo que pasa, todos reímos con los mismos chistes. Eso no se logra solo con monitos animados por computadora, eso es gracias a que los escritores no hacen las cosas al "ahí se va", cada personaje tiene una motivación real y una justificación no superficial para su comportamiento.
Aunque, como dices, últimamente han estado más telenoveleras sus películas, pero a pesar del drama siguen siendo interesantes y divertidas por igual.

No creo estar tan equivocado, pues para la entrega del Ariel 2010 la categoría de largometraje animado quedó desierta a pesar de que pudieron haber premiado a Nikté, Otra Película de Huevos y un Pollo y hasta al churro de la AAA.

Hace 3 años la primer película de huevos sí fue nominada y ganó, pero cabe señalar que no tenía competencia.

Saludos.

Grifit said...

Pos la de Karate Kid Paso
La de las cabras no he escuchado hablar de ella
Alicia si quiero verla pero me caga el doblaje pero como y abusqué y lei en estos comentarios pos como que no me quedara de otra
la de Toy story 3 es un must, esa si es de mi infancia y es sello garantizado de calida' pixar
y lo que dices de las peliculas animadas mexicanas es cierto, me alegra que porfin se decidiera considerar desierta esa categoria
se supone que se premia a la calida' no al ahi se va

PuKa said...

jajajaj por que te burlas de sex and the city 2???

digo no es la pelicula que el mundo esperaba pero dale chance ademas lo interesante de la pelicula no lo mencionaste.

La moda!!!! bolsas, zapatos, vestidos y prada!!! gucci etc etc etc

salu2

Anonymous said...

Pukka: Todas esas cosas que dices que tienen de interesante????

Smalljump said...

Grifit:
Lo feo de Alicia es que estuvo bastante mala para ser de Tim Burton. Lo feo es que la vi 3 veces.

Puka:
No me burlo, es una estimación. Igual y la escribieron en 6 horas, pero no más de 14.
Gracias por ser el punto de vista femenino que puntualiza lo importante de tan apreciable película.

Abism@l:
¿Cómo ves?