Thursday, November 27, 2008

Navidad S.A.


Película mexicana navideña estrenada a destiempo. Supongo que para alcanzar algo de taquilla antes de que se estrenen las películas gringas taquilleras de fin de año.

A tomar en cuenta:


  • Falla en lo que casi todas las películas "familiares" mexicanas: es demasiado infantil. La única de los últimos años que se ha salvado de caer en ese error es Una Película de Huevos.


  • El Santa Claus que sale (Pedro Armendáriz Jr.) no tiene la barba completamente blanca, eso le hubiera dado puntos adicionales.

  • Como ayudante de Santa actúa Héctor Jiménez, el vato que la hizo de Esqueleto en Nacho Libre. Es como un Mr. Bean región 4, da risa con solo verlo en pantalla.

  • Desde el principio hasta el final, el mismo "mensaje" que en toda película navideña: Santaclós es lo importante de la Navidad.Y ya.
    No soy muy religioso, pero soy de la opinión que no caería mal señalar que en Navidad -se supone que- festejamos el nacimiento de Jesucristo.


  • Los Tito-bots están bien chidos. ¡Quiero uno!, ¡tú también querrás uno!

  • SantaClos en traje de Mariachi casi al final. Muy buena idea.

  • Punto en contra: sale Adal Ramones.

  • Punto a favor: gracias a su caracterización, no es reconocible. Y usa la misma voz que hizo en Hellboy II.


¿Recomendable?, no para mis 5 fieles lectores y curios@s que pasen por aquí (¡ya l@s ví!). Pero, si tienen que llevar a sus sobrinitos al cine y están entre Navidad S.A. y una pendejada del tipo "Niñera a Prueba de Balas", "El Hijo de La Máscara" o "High School Musical - loquesea", elige la de Navidad S.A., no está tan mala incluso para amarguetes como nosotros.
Como dijo Nicodemus...
¡Ahí nos vemus!

5 comments:

Anonymous said...

Seee !!!


Ya la vi y tambien quiero un Tito-Bot Interactivo... Snif.

Te falto mencionar que es un comercialototototototote de la Coca Cola.

Saludines.

PuKa said...

mmm

para ser mexicana fue un muy buen intento

hay unos efectos que de plano se ven bien mal, como por ejemplo, querer hacer paredes de hielo, solo poniendo un plastico huleespuma blanco, pero cuando sali de la peli pense...

vale la pena apoyar pelis como estas, que aun que no este muy buena,y sea mexicana, pueden hacer pelis mejores en el futuro mejorando esta tecnología no?

Smalljump said...

Ah, es cierto, olvidé poner lo del comercialototote de Coca-Cola. A cada rato sale la marca =P

Y más que un buen intento, creo que es una buena película familiar.
Mejor que muchas porquerías que llegan de gringolandia y que venden más boletos.

Pudo haber sido mucho mejor, debieron haber explotado más la parte de la historia donde los niños dejan de creer en Santa, pudieron haber hecho flashbacks con el personaje de "El Chícharo".

Y sí, algunos efectos algo chafitas (aunque no tanto como Twilight y eso que ahí hubo más presupuesto), pero las tomas son muy buenas. Ahora no abusaron de mexicanismos y eso se agradece.

En total, creo que es más lo bueno que lo malo.
Este tipo de películas, de puro entretenimiento sin pretensiones filosofales son las que se necesitan para jalar más gente a ver cine hecho en México, al menos en lo que surgen otros directores talentosos como Cuarón y Del Toro.

iKon said...

No tengo sobrinos pero como quiera la fui a ver unica y exclusivamente por el "esqueleto" que se trepa al santa a la micro.

A lo mejor nadie pela al yisus porque el bato nació por ahi de abril en la "vida real" ¿no?...

Tampoco reconoci al Ramones, asi que eso estuvo bien, pero como quiera me quedé a ver los créditos pa ver si el enano fiero era y si..

Finalmente... los pinchis rancheros fueron los chingones de la movie jajajaja con eso de los OBNIS

(:

Grifit said...

mmmmmmm......
paso sin ver...