Thursday, November 20, 2008

Noche de insomnio, ¡2 X 1!

007: Quantum of Solace ("Cuanto Solazo", supongo)

Hay 2 cosas que difícilmente entiendo. Una es porqué algunas personas siguen defendiendo al Peje después de sus claras muestras de demencia y la otra es porqué a muchos les gustan las películas de James Bond.

Lo primero es caso perdido. Lo segundo... vamos a ver: las películas son mamonas a más no poder, Bond-James-Bond necesita de 15 minutos o 20 palabras para llevarse a la cama a una top model (todo mundo sabe que son 20 minutos o 27 palabras, mínimo), Bond-James-Bond esquiva balazos con solo agacharse y levantando la mano donde no trae pistola, las persecuciones en carro están bien fumadas y al parecer nadie le gana a los madrazos.

Creo que la clave está en no tomarse muy en serio esas películas. Y precísamente ese es el error en la nueva: los guionistas hicieron una trama un tanto enredada que involucra muchos elementos de la película anterior, Casino Royale (que al menos es más entretenida y disfrutable que Quantum), y si no te la sabes TODA de memoria, saldrás muuuuy confundido. Odio este tipo de películas (me recuerda a Piratas del Caribe 3), son una mentada de madre para quienes no vivimos obsesionados con la serie.

Con todo y todo, la movie tiene suficientes balazos, trancazos y explosiones (¡y Olga Kurylenko!) como para no exigir reembolzo. Y no, no sale desnuda.



Twilight (Crepúsculo)


Remake de El Conde Pátula. Película basada en el primero de 4 libros sobre vampiros vegetarianos -guapos muy guapos- para una generación de pubertas ávidas de hechiceros resucitados y más peludos.

Lo bueno: Buena adaptadación del libro del mismo nombre, más dinámica, menos cursi. Eso y Kristen Stewart. I love that girl.

Lo malo: Detallitos de edición y los pupilentes en la pareja principal se notan en toda la película.

Lo mejor: El orden en la historia fue ligeramente alterado para que fuera más interesante para todo público.

Lo peor: Los efectos especiales de 20 pesos.

Lo chido: Los personajes más interesantes del libro tienen una participación más notoria en la película.

Lo triste: Con todo y sus defectos, se me hizo más entretenida Twilight que la nueva del 007.
Sí, con todo y Olguita Kurylenko.

Ambas recomendables si quieres ver películas palomeras, si buscas algo realmente bueno, espérate otra semana o renta Jason Bourne / Amelie.

3 comments:

iKon said...

ps io vi la de Blindness... ya que no me gustan los vampiros-féminos-de nenas-o-sea-de-hombres-gaeee y jamas he visto una del 007...

y esa de ceguera me parecio muy ruda... pinchi humanidad!

Grifit said...

la de los vampiros nomas no me late y la de Bond James Bond (que chido tener tu primer nombre como tu apellido) menos. paso sin ver, por otra parte ya me compre la segunda temporada de Weeds jojojojo asi que en vacaciones andare muy entretenido

Smalljump said...

Psyche: sigue así, no veas las películas de Bond James Bond. De los vampiros puñalines... pues te felicito, son pocas las mujeres que sé que no fantasean con chupasangres.

Grifo: Lo más chido de Twilight es escuchar/ver las reacciones de las chavas en el cine. Supongo que así se veían/escuchaban los de mi especie cuando vimos Iron Man o Spider-Man 2. Fuera de eso, de seguro odiarás ambas películas.