Sunday, February 8, 2009

Películas recomendables para el 2009. Parte 1 de 3

Las opiniones escritas en este post vienen de un tipo al que le gusta ver muchas películas, su opinión no refleja los intereses de Google o blogger.

Aquí les presento el primer listado de las películas que se estrenan este año y que creo que valdrá la pena ver en cine.

Cada vez llegan más películas en 3D, si tienen oportunidad, anímense a verlas en ese formato, aunque el boleto salga más caro. Háganse un favor y no vean pendejadas como Underworld 3.




= Febrero =

Coraline (Coraline y la Puerta Secreta)

¿Porqué hay que ir a verla?

Porque es animación stopmotion y de eso casi no hay en cine. Dirigida por Henry Selick. La historia aunque es familiar, tiene sus toques tétricos que la hacen interesante. Si te gustó El Extraño Mundo de Jack, te gustará Coraline porque viene de uno de los 3 artistas (Selick, Elfman y Burton) que lograron hacerla una película de culto.

También disponible en 3D.



Role Models (Un Par Nada Ejemplar)



Bueno, es una comedia con Seann William Scott (American Pie), Paul Rudd (Ligeramente Embarazada), Elizabeth Banks (The 40th Year Old Virgin), y Christopher Mintz-Plasse (Superbad). Si te ha gustado al menos una de las que aquí listé, te recomiendo ver Role Models.






My Bloody Valentine (Sangriento San Valentín)



Remake de una película de 1981 que cuenta la historia de un asesino en serie haciendo de las suyas en un 14 de Febrero. Un churro, lo sé, pero la premisa se antoja divertida, está en 3D ¡y ya tengo mi boleto para la premier! =D


Basada en un caso real de un saltillense que se mudó a vivir a Monterrey (erh... esto último es broma).




Friday The 13th

Otro remake de otra película de otro sangriento asesino. Nomás que de este casi todos hemos visto al menos una de las secuelas. Y aunque esta no viene en 3D, se ve que va a traer una dósis bastante alta de violencia, destripamientos y muertes. ¿Qué más se le puede pedir?










= Marzo =

Watchmen

Al fn se acerca el estreno de una película basada en una novela gráfica que muchos nerds han estado esperando. No me cuento entre ellos porque no he leído el famoso cómic, pero el argumento (hasta donde tengo entendido) es interesante: ¿han pensado qué pasaría si a Superman o a Batman se les van las cabras y se ponen agresivitos?

Lo único malo que le veo es que el director es el mismo de 300 y estoy seguro que va a usar demasiado las tomas en super slow motion.

La historia suena demasiado bien como para que salga una mala película.



= Abril =


Dragonball Evolution

Ok, esta aún no me animo a recomendarla, pero... no mientan. Saben que aunque estuviera chafísima, la querran ver. En lo personal, tengo confianza que estará mucho mejor que las mamadas de película tipo Rápido y Furioso que hacen The Rock, Ice Cube y Vin Diesel.


Quizá no será la mejor película live action de Dragon Ball que se pueda hacer, pero al menos espero una historia bastante emocionante y divertida levemente basada en el anime. ¿Alguien vió El Reino Prohibido?


¡Saludos!

9 comments:

Grifit said...

PASO PASO Y SIN VER!!!!
nomas dejo recado de que ya he vuelto y pienso volver con mmás fuerza, jojojojojojojo, le espero su comentario y luego regreso a leer su blo' más detenidamente.

Anonymous said...

crap crap crap

la de wachinmen , a como la cuentas tal ves la vaya a ver...

la de db... yo estoy satisfecho con el anime, si la hacen mierda en pelicula no me importa, la vere

Anonymous said...

Hablando de estrenos. ¿Qué honda con El Spirit de Will Eisner? Nunca lo exibieron. Me pregunto si aquí en saltillo nomas paso o fue en todo el país.

¿Como fue en Monterrey? Bueno si quieres un cuento para este día de San Valentin te invito a que pases por mi metroflog para leerlo. Es sobre el supervillano más gay de toda la historia como diria Homero Simpson.

http://www.metroflog.com/teibolvisual

Anonymous said...

Grifit: ¡Sale!

HighTower: En efecto, todos veremos Dragonball Evolushit.

Tecuani: La de Spirit tuvo un estreno limitado en nuestro país el 25 de diciembre del 2008, las copias se están moviendo muuuy lento, el viernes 13 de febrero la acaban de estrenar en los cines de Monterrey y no creo verla pronto, mi sentido arácnido me dice que lo único bueno de toda la movie será Scarlett Johansson de Rivas.
Cuando tenga chance me paso a leer tu metroflog con la historia de Batman cuando conoció a Robin.

A todos: El 20 de febrero se estrena Slumdog Millionaire, esa también pinta para ser muy recomedable, pero al momento de escribir este post no estaba definida la fecha de estreno.

¡Saludos!

iKon said...

esa de slumdog millionare se gano muchos oskars... mero nomas por pura inschin curiosidad la voy a ir a ver... nomas eso y ya.

y coraline nu me gusto... he dicho jum!

Anonymous said...

Pues yo digo k Slumdog Mishionarie si vale el el Skar.. er... el Oscar que se gano.

Era esa o The Dark Naigt.

Con cualquiera de esas dos no hacia escandalo.

Jeje.

Ah, Benjamin botones se me hizo como un cuento para ir a dormir jeje....

Anonymous said...

Y Coroline Rulea... y harto...

Grifit said...

y donde chingados estan las otras dos partes

Anonymous said...

Psyche: Ojalá y ya hayas visto Slumdog Millionaire, está muuuuy buena. Como bien dijo Abism@l, tiene bien merecido el Oscar a mejor película.

Abism@l: Puras verdades escrito has.

Grifit Lichador: A su debido momento. Aún no tengo fechas de estreno de muchas que vienen este año y de hecho creo que la mayoría que tengo en la mira llegarán a México hasta el 2010.