Friday, March 6, 2009

En el capítulo anterior...

¿Recuerdan que les pasé un listado de películas recomendables para los primeros 4 meses del año?
Pues con la novedad que no fallé.
A excepción de la de Viernes 13, he visto todas las correspondientes a Enero y Febrero. Resultaron ser películas muy buenas (en su respectiva categoría) o al menos con detalles curiosos que las han hecho sobresalir.

Vóyme una por una.

Coraline
Además de ser una excelente película de animación cuadro por cuadro, resultó ser una emocionante historia infantil de terror y que a varios nos hizo -al menos- entrecerrar los ojos y exlcamar "uuuy" o en el peor de los casos, tener pesadillas.
Casualmente hace tiempo me había puesto a pensar cómo sería un cuento de terror donde -a diferencia de las historias típicas- todo parece ser perfecto, nada es lúgubre ni tenebroso ni amenazante. Con el cuento Coraline se contestó mi duda.
Al final de los créditos hay un rápido ejemplo de cómo hicieron la animación en esta película.
La escena casi al final de Coraline vs bruja malvada supera por mucho a la de Jack vs Oogie Boogie en El Extraño Mundo de Jack.


Sangriento San Valentín
Esta es la más chafita de las que he visto últimamente. Aún así es buena si la comparamos con otras del género slasher.
Puntos a favor:
3D bien logrado, mucho destripamiento de víctimas. Sangre y más sangre.
Detalles curiosos:
Muestra lo que muchos han llamado el desnudo femenino-completo-innecesario más prolongado en la historia del cine.
Si se maneja bien una secuela o serie de películas, el disfraz de minero podría convertirse en el próximo disfraz recurrente de Halloween, así como Scream colocó la imagen del encapuchado con máscara de El Grito.


Un Par Nada Ejemplar
Ah, nada como una comedia de las cosas que le gustan a los nerds, pero sin ridiculizarlo -en exceso- o rechazarlo.
Comedia predecible y típica de peladeces, quizá. Pero muy, muuuuy divertida.


Slumdog Millionaire
Con esta película Danny Boyle se acaba de convertir en uno de mis directores favoritos, junto a Woody Allen y Tim Burton. El muy cabrón hizo una de esas películas que gustan tanto a "la crítica especializada" como al público en general. Punto. No necesitan saber más, sólo que en español se llama "Quisiera Ser Millonario". Si no la han visto, vayan.
Spoiler: ¡Al final, Salim mata a Jamal!


Hoy se estrena Watchmen, si pueden, veánla. Nos leemos el lunes ;)

3 comments:

Anonymous said...

La neta, la neta, la neta... esperaba que Wach-men hubiera quedado pior.

Pero si me gusto, si he leido el comik, me gusta lo que escribe el sensei Alan Moore, y con la idea en la mente de que es una adactacion al cine, me conformo.

Ah... y cuando sea grande quiero ser como Roscharch... Snif.

Smalljump said...

Yo esperaba una película mala, quizá por eso me gustó tanto. Y sí, Rorschach es mídolo también ='(

Grifit said...

agg
pos no he podido ver mas que la del milonario y esta chida
y te habias tardado con Danny Boyle
que no ves que fue el director de 28 days later!!!!
es decir, no mames

La de Coraline quiero verla porque es de mi escrito favorito!!!!
y no he podido
igual ya ni esta
mmm....