Monday, March 30, 2009

El Luchador

Recomendable. Gracias por visitarme. Ya pueden dejar de leer. Vayan a verla.

Y como traigo hartas ganas de escribir, aquí les va mi opinión:
A mi gusto, las mejores películas de drama son aquellas en las que sientes conexión con los personajes, cuando puedes sentir su tristeza, su enojo o su felicidad sin necesidad de que el personaje en cuestión diga explícitamente cuál es su estado de ánimo.
Esto pasa en El Luchador, que cuenta la historia de dos personajes cuyos años de máximo esplendor ya terminaron y ahora sólo se conforman con sobrevivir mostrando a su cada vez más escaso público el espectáculo del que han hecho su sustento principal.
Aquí no hay mensaje oculto.
Detalle curioso. En el 2005 hubo otra película llamada El Luchador (Cinderella Man) con Rusell Crowe como protagonista. También estuvo muy buena, pero esta de Mickey Rourke se la lleva de calle.

Otro detalle curioso. Los productores querían que el protagonista fuera Nicolas Cage con su eterna cara de pendejo. Qué bueno que al final no fue él.
Desde hace tiempo es como el rey Midas de las películas, pero al revés, todo lo que toca lo hace caca. Ejemplos: Ghost Rider, National Treasure, Bangkok Dangerous y The Wicker Man, sólo por mencionar algunos.
Va a salir en Kick-Ass, que posiblemente se estrene este año; espero que no le de en la madre.
Pinche Nicolas Cage...

No comments: