Sunday, February 1, 2009

Recomendaciones a destiempo

Por hoy nomás les tengo 2 recomendaciones algo tardías:

Rudo y Cursi

Porqué hay que verla: porque el lado cómico es muy bueno, las maldiciones no resultan sobradas y el desarrollo de la trama -aunque predecible- es endemoniadamente emocionante. Aunque la historia involucra futbol, casi no hay escenas de partidos o son fuera de pantalla. Por el final. + ¡¡¡Y se le ven las pechugas a una vieja bien buena!!!
Lo único molesto -para mi- fueron las tomas al principio (cámara en mano), eran muy molestas.


No la veas si: eres un fino snob que no vería la película sólo porque es mexicana o porque te "caga el puto de gael".

Si tuviera que definirla en pocas palabras, diría que es una comedia de hermanos y un drama de futbolistas.


El Curioso Caso de Benjamin Button

Es muy buena para ser gringa. La historia es muy diferente al cuento en que está basada (la versión para cine tiene más drama y romance) y los efectos visuales y el maquillaje son excelentes.

Desde mi muy particular punto de vista, Brad Pitt no merecía la nominación al Oscar. El hecho de que en la película se viera maduro, vetarro, viejo, ruco, anciano y senil, era gracias a los encargados del maquillaje y efectos visuales. La voz del Benjamin viejo sonaba falsa a más no poder. La voz del Benjamin "no tan viejo" (50 años aprox.) sonaba exactamente igual que la del de 20 años.

Cate Blanchett lo hizo mucho mejor que Brad, no entiendo porqué ella no está nominada.
Quizá a la Academia le gusta nominar sólo a los más populares. O a lo mejor yo estoy muy wey para diferenciar una buena de una mala actuación.

Punto malo: Dura un chingo. 2 horas con 45 minutos. Favor de no ir desvelados, aunque la película está lo suficientemente entretenida como para no aburrir, podrían quedarse jetones en un descuido.

Punto a favor: Cate Blanchett es una chulada de mujer. Dios es muy injusto al no hacer más como ella. Las mujeres pueden emocionarse con Brad Pitt de Jolie.


El Pilón...

Si llegaron hasta aquí, se han ganado que les comparta uno de mis secretos para la felicidad absoluta:
¡¡¡Lean el cómic Bunsen de Jorge Pinto!!!
http://www.heroeslocales.com/bunsen/

Les recomendaría que empezaran desde el primer número:
http://www.heroeslocales.com/bunsen/2007/12/14/mi-nombre-es/
El mejor webcómic para ñoños mexicanos.
Soy fan de Adel y pandilla.


8 comments:

Smalljump said...

Ah, se me olvidó decir que The Curious Case of Benjamin Button se parece mucho a Forrest Gump y Big Fish. De las 3, prefiero Big Fish. Adoro esa película.

Anonymous said...

Que onda, soy "El bicho" de deadline, y no se sepas pero también soy cinefilo, no tanto como tu pero el gusto ahi esta

La pelicula la vi el lunes, me gusto mucho estan excelentes los maquillajes y te apoyo en el punto de vista de la nominación de Pitt, en mi opinion actuo mucho mejor en 12 monos, donde si estuvo nominado pero no ganó, en esa pelicula ni te pasaba por la mente que fuera Pitt solo veías a un loco con ideas revolucionarias

Me gustan las escenas cuando el viejito explica que le ha caido un rayo 7 veces

Ya me explaye, te de jo y por aqui andaré

Buena reseña

Anonymous said...

Btw

Yo tambien senti como si estuviera viendo Forrest Gump, pero a la larga son distintas, Big Fish es otro pedo de pelicula che Tim Burton

Anonymous said...

Yo poleo...

Reseñas tardias, pero aun asi ni he visto las peliculas, igual y alcanzo alguna antes de que salga de cartelera

Anonymous said...

Pues la verdad la de el caso de Benjamin no me llamo la atención, lo que si me llamo la atención fue Rudo y Cursi.

Para mi lo gracioso es que ese tipo de peliculas la puede hacer cualquier productor de los que sacan sitcoms a la mexicana peor que por idioteces de la empresa no lo hacen.

Definitivamente primero tienen que hacerlo los colombianos o argentinos para que nosotros lo hagamos también.

Anonymous said...

Bicho: Bienvenido, espero leer tus comentarios y críticas ya sea en comentarios aquí o en tus posts en Deadline ;)
Cierto, las escenas de los rayos estuvieron chidas.

Big Fish es -a mi gusto- la mejor película de Tim Burton.

HighTower: ¿...con la gente mala?
Si piensas ver ambas películas, te sugiero que veas antes la de Rudo y Cursi, le queda menos tiempo en cartelera.

Tecuani: No necesariamente. ¿Acaso hay algún colombiano o argentino que haya llegado a donde están Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón?
Creo que el problema de las televisoras mexicanas son 2: el primero es que apoyan/televisan a los "talentos" equivocados y el segundo (pero el principal) es el público que consume toda la basura que le ponen en TV.

Cuando todos dejemos de ver malos programas o adaptaciones/refritos chafas, van a empezar a mejorar el contenido. TV Azteca empezó bien, pero algo raro les pasó y ahora sus programas son incluso peores que los de Televisa.

Anonymous said...

Hablando de programas malos, que me dices del bodrío de la tele local? jajajaja

Anonymous said...

Smalljump contesta:

TV Local de Monterrey: son los reyes del mal gusto y el humor corriente.

TV Local de Saltillo: vendidos al PRI, prostitutos del gobernador en turno.