Thursday, December 17, 2009

Avatar

Guía rápida para determinar si una película vale la pena o no:
  • Si el director de la película a evaluar ha hecho anteriormente películas buenas, lo más probable es que su nueva obra sea buena.
  • Si anteriormente ha hecho películas entretenidas, lo más probable es que su nueva obra sea entretenida o mala. 
  • Si anteriormente ha hecho películas malas, lo más probable es que su nueva obra sea mala, una porquería o un insulto a la humanidad y no merezca volver a trabajar en el cine ni vendiendo palomitas, como debería de pasarle a Uwe Boll y al director de Dragonball: Evolution.


El director de Avatar, James Cameron, cada que saca una película logra un éxito enorme en taquilla, establece nuevas técnicas y/o se gana un montón de premios Oscar. Recordemos Terminator, Terminator 2, Titanic, Aliens.




Con ese precedente... ¿Qué podemos esperar de Avatar? TODO: Argumento original, historia entretenida, escenas emocionantes, efectos increíbles, genial uso de recursos (Avatar y District 9 se estarán peleando el Oscar a mejores efectos visuales) y una revolución en las películas en 3D.


Voy a platicarles lo que noté con el 3D en esta película:

Contrario a lo que pasa con todas las películas que hasta ahora han salido con esa tecnología, en Avatar no hay sólo 2 o 3 capas de 3D, ¡hay un montón!

Tomemos como ejemplo una toma de una casa con un árbol en el jardín. En una película 3D normal, habrían 3 capas: una para el árbol, otra para la casa y otra para el cielo. En Avatar el desgloce de capas sería al menos de 9: 3 para la copa del árbol y algunas ramas, una para el tronco, otra para el pasto del jardín, otra para la casa, otra para la puerta y ventanas de la casa, otra para el cielo y una o dos para las nubes.

Yo lo veo como la diferencia que hay entre pintar imágenes con sólo 3 lápices de color (los básicos: azul, amarillo, rojo) y hacerlo con una gama de 36 colores.

Con respecto al CGI, hay unos momentos (escasos) en que sí se veían ligeramente falsos, pero durante casi toda la película les costará trabajo pensar que los personajes gatos-aborígenes-azules son ficticios.

Mejor aún: Casi todo el tiempo la historia se desarrolla en el planeta "Pandora", que sólo existe en la mente de James Cameron y que en la película se ve increíblemente real.



En cuanto a la historia, para no meter spoilers, sólo les diré que deja una sensación similar a la que provoca Wall•E y que la escena final de acción -usaré una frase inédita- los mantendrá al borde del asiento.
Pinchis humanos culeis...

Lo van a estar leyendo y escuchando por todos lados: Tienen que ver esta película. Y es que en verdad es maravillosa, tienen que verla.



11 comments:

HighTower said...

Tons si la recomiendas? :P

iKon said...

chingao.... y yo que no queria verla.

Smalljump said...

HighTower: Aw... Sorry, man. tienes razón, no fui demasiado claro. Sí, está recomendable ;)

- K -:
Big mistake. Películas que no debes perderte aunque a primera impresión no parezcan interesantes: Todas aquellas dirigidas por Quentin Tarantino, Edgar Wright, James Cameron, Danny Boyle y Jason Reitman.

Anonymous said...

ok, nomas porque me agarraste de buenas la voy a ir a ver.

Salu2.

Cuando te reportas a brinquillo o que?

iKon said...

ya poh... a fui a verla (después de ver La Caja), y si esta chida pero dura un buen... un bueeen!!!!
El paisaje esta muy rifado, creo que fue lo mejor de la movie, poke la historiesita no tanto.

Smalljump said...

Abism@l:
Ahí voy a andar el fin de semana. ¿Qué plan? ¿Rock Band & Cheve? ¡Inviten!

- K -:
Esa es la queja que tiene la mayoría, que no es tan memorable como las películas anteriores de Jaime el Camarón. Yo pienso que necesito verla al menos una vez más.

HighTower said...

Teneis razon, la vi en un cine medio rascuache "El Rally" , me gustaria verla denuevo en algun cine 3D, saben donde la esten pasando en 3d?

y me uno a la pregunta de donde es lo del rockband y las cheves..

:D

PuKa said...

me encanto!!!

jejeje yo la vi en 3d...valio la pena el pago, no me defraudo!!ademas mi entrada salio gratis!! gracias a mi tarjeta club cinepolis jejejeje

afortunadamente no habia leido nada de la pelicula es mas, pense que era algo relacionado con las caricaturas (el niño que domina los 4 elementos)jejejeje 3 minutos antes de entrar mi acompañante (que casi me agarra a golpes cuando le dije que lo que pensaba) me dijo que esperara todo lo contrario.

Anonymous said...

Y que crees !!!

Tambien hay BEATLES ROCKBAND !!!!

Claro, para 360... jejeje...

Y obvio, canciones descargadas que estan chiditas, no bajo cualquier cancion...

Avisa, a ver si se hace algo antes de que se nos muera el 2009, snif...

Salu2

Ah si, y avatar en 3D esta buena, no se si lo disfrutes igual en funcion normal, porque la pelicula si esta larga... pero si la ando viendo otra vez... en 3D of course !!!

Grifit said...

A mi de plano no me atraia para nada
decia que era otra pelicula de ciencia ficsion y pos ya todos la recomiendan.

Hey!!
en estas vacaciones virulentas me la pase viendo peliculas, ahi te va la lipsta:

NO VEAS:
- CASO 39 (pinche pelicula pendeja, no da miedo)

VE:
- La Tigre E La Nieve (El tigre y la nieve, del mismo loco que hizo La Vita É Bella, está muy chida!! pense que ese wey seria un one hit wonder pero resulto que no)
- Nouvo Cinema Paradiso (Cinema Paradiso, es clasica y esta buena, aunque algo lenta, pero si esta chida)

TALVEZ:
- Apollo 13 (esta medio aburrida, pero si te quedas impactado por todo el rollo de los astronautas, asi que no es desperdicio total)

por cierto que ahora ando algo traumado con los podcasts y los escucho en mi bello iPod, asi que recomiendame uno, se que debes tener uno por ahi... y un favorito tambien jajajajajajajjajajaja

y te recomiendo este blog:
http://www.slashfilm.com/
siempre actualizan y desde cosas muy serias hasta muy pendejas o frikis

Smalljump said...

HighTower: Está en 3D en casi cualquier cine de más de 10 salas (Cinépolis Galerías, Valle Oriente, Humberto Lobo, Santa Catarina).
Rockband y cheves en Saltillo =P
A menos que se haga otra reunión Deadline en San Nicolás.

PuKa: Esa tarjeta ha sido mi salvación en quincenas de extrema pobreza.
La película del otro Avatar (el niño calvo karateka) sale a finales del próximo año.

Abism@l: Yeah! Rockband Beatles!!!
¿Cuándo ira a salir Rockband Café Tacvba?
No creo poder ir pa' allá antes de que acabe el 2009, no estoy de vacaciones u_u
Yo también pienso ver Avatar de nuevo en 3D.

Grifit: Gracias por las recomendaciones. Sobre todo por la antirecomendación de Caso 39, estuve tentado en verla. Encontré una versión hypercabronsísima de Cinema Paradiso (era de 4 o 6 horas... Y no es broma), quizá la compro ahora que la recomiendas.