Wednesday, December 23, 2009

Bonus post: Del Amor Nace la Vista

  1. Soy fan (y entusiasta) de la animación. Ya sea en 2D, 3D o Stopmotion. Me parece una técnica poco valorada que la mayoría asocia con algo que debe ser enfocado únicamente al público infantil, sin tomar en cuenta que cuando es bien utilizada, pueden hacerse verdaderas obras de arte capaces de transmitir un mensaje. 


  2. Contrario a algunos de mis amigos (muy respetable su manera de pensar), a mi no me duele el codo por dar unos pesos para campañas de ayuda social. Entiéndase Teletón, redondeo, del amor nace la vista, etecé. Yo no me creo los mails en cadena que dicen que Televisa y en general las grandes y siempre maléficas corporaciones nomás quieren mis centavos para deducir impuestos millonarios.


En Cinépolis tienen desde hace ya varios años una campaña llamada Del amor Nace la Vista. Consiste en una donación de 5 pesitos -en taquilla o dulcería- para operar a gente de escasos recursos que padece de cataratas.
Al apagar las luces de la sala, lo primero que pasan es el promo de la campaña y en ocasiones -sobre todo cuando la película era muy chafa- ese clip de menos de 2 minutos me conmovía más que la función estelar.


Al ver de nuevo este video...





...Pienso ¿Cómo pasaron de eso tan genial, tan bonito y tan bien hecho, a esta aberración?





Es una de las animaciones más horrendas que he visto en cine. El mono es feo, los movimientos y las situaciones además de estúpidas son torpes, inexplicables y carecen de sentido:
  • Segundo 16: Caen monedas en la cabeza del protagonista ¿cómo chingados se meten solas en las bolsas del pantalón? ¿Para qué?
  • Segundo 21: ¿Cómo demonios se trabó el cinturón en el tubo con el que topa?


¿Cuánto tiempo habrán tenido para escribir, animar y dirigir el video? ¿Lo habrá hecho algún estudiante de una de las tantas escuelas de animación por computadora que están empezando a dar clases? ¿El niño chimuelo que sale al final será familiar de alguno de los infames animadores?
¿Un mes? ¿Lo presentó como examen final... Y lo reprobaron?
¿...O del productor?

Siempre he dicho que no es que en México no tengamos talentos, el problema es que se apoyan a los talentos equivocados. Como resultado tenemos grupitos musicales como RBD, conductores como Latin Lover, comediantes como los de TV Azteca y animaciones como la que acabo de poner.


Fin del corajito.

Aquí en este blog próximamente, 2010: 20 películas que prometen (ser entretenidas o ser pésimas pero que como quiera vamos a ver) y 10 películas geniales que definitivamente hay que ver en cine.


¡Saludos!

7 comments:

Anonymous said...

Ya hombre... no hagas corajitos....

FELIZ NAVIDA' !!!!

HighTower said...

El brinquito para agarrar monedas estilo mario bros esta aun mas bizarro...

En cuanto al teleton... digamos que donas, y que televisa agandalla eso para deducir impuestos, la pregunta importante aqui es, comoquiera llega el dinero a los niños? ... yo creo que si

Anonymous said...

Te recomiendo Nikté. Esta más definido que la Nahuala y hay buenos chistes.

PuKa said...

le puse mas atencion a la campaña que a la animación jejejejeje

ps 5 pesos no es mucho :-) me gasto mas en cigarrillos y esos si me hacen daño.

ya tenemos 3 guitarras, 2 baterias, 2 micros jejeje y una excelente cantina en donde hay cheve, tekila, wiskey y hasta brandy!!

seras bienvenido en la banda del gira jejejejeje

saludos

pd. deje un comentario en la de avatar.

salu2

Grifit said...

pfff
ya sabes lo que pienso del Teleton y de estas pinches campañas
pero en serio
ni la animacion me importo en cuanto vi al niño horrendo que pusieron, no me lo quiero imaginar en pantalla macrogigante....
jajajjaa
ok ok
no es bueno quedarse con el coraje
echolo pos
....
......
.......
y la salud de la socieda' no es cuestion de caridad, es cuestion de gobierno, estado, etc, pero sobretodo es un derecho y se deberia dejar de manejar la lastima para... no esperame.. se debria... nooooo, maldita sea... aggg... ok, me cayo

becuro said...

jajajajaja un tubo ke emerge de las profundidades de la animacion es el responsable de introducirse "ahi" en ese segundo 21 ke te intriga...
btw... wacala de animacion...

Smalljump said...

Abism@l: ¡Feliz Navidad!

HighTower: Bizarro, idiota, innecesario, absurdo. You name it.
Así es. Yo también creo que el dinero que se dona al Teletón llega a los niños que lo necesitan.
Además, toda donación individual a esa causa puede servir para deducir impuestos según la página oficial, y por puritita lógica, no se pueden deducir impuestos dos veces del mismo dinero. Así que a Televisa no le sirve para evadir pagos a hacienda.

Tecuani: Contigo van 3 que me la recomiendan. Voy a verla si es que todavía la encuentro este fin de semana, aunque sigue sin gustarme el hedor a chovinismo de La Leyenda de la Nahuala y Nikté.

PuKa: I hate that butt ugly animation.
Creo que 5 pesitos no duelen a los que tenemos la posibilidad de pagar boletos de más de 40 pesos.
De Rockband, ahí nos ponemos de acuerdo pa' que se haga a principios de año, antes de que partan a Sudamérica. No se acaben la cheve y el tequila hasta entonces.

Grifit: Así es, la salud debería ser cuestión del gobierno, pero si vemos que todavía no se ocupa de los problemas como debe, no sirve de nada quedarse con los brazos cruzados. Repito: 5 pesitos no duelen -o no deberían de doler- a los que tenemos la posibilidad de pagar boletos de más de 40 pesos.

Becuro: Noté que el tubo misteriosamente emerge después de ver el videito 3 veces seguidas. Pésima animación, I really hate that shit.