Wednesday, December 30, 2009

2010 [1/5]

En este moribundo 2009 intenté dar recomendaciones según la cartelera de próximos estrenos. Y fue todo un despapaye: Películas que no llegaban a tiempo, que no se estrenaron en la misma fecha a nivel nacional, que cambiaban constantemente de fecha de estreno y otras que de plano todavía no llegan. Mi tercer y último post lamentablemente nunca lo terminé. Ahí iban 500 Days of Summer, Avatar, Funny People, Eden Lake, Fantastic Mr. Fox, Year One y El Estudiante.

Para el 2010 se me ocurre algo mejor, de una vez saco el listado de las que vienen para ese año y ya veremos cuándo nos llegan.
En un chispazo de originalidad se me ocurrió que se dividiera en 2 partes: 20 que van a llegar y que de alguna manera casi todos vamos a ver porque tienen posibilidades de ser buenas y otras 10 que las recomiendo desde ya.

Para que no quede tan cargado, serán 5 posts. En cada una habrán 4 películas esperadas o que prometen y 2 que son garantía.
Empezamos.


Youth in Revolt

Michael Cera haciendo el papel de siempre: El de puberto menso que quiere conquistar a una chamaca. La diferencia, es que interpreta un papel adicional, el de su alter ego que le enseñará cómo debe comportarse para ser todo un Don Juan versión remix y acorde a los tiempos actuales, es decir: hablándoles puerco y dejar de ser tan atento.
(1)
¿Por qué podría chafear? Porque no a todos les gusta el estilo de humor del vatito del poster. Ya está muy encasillado.







 Clash of the Titans

Remake de una película ochentera. Esta va a tener una mercadotecnia tan cabrona, que casi todos irán a verla. A como aparenta, será la típica película testosterónica mamila de aventuras y acción épica con "efectos chidos". No muero de ganas por verla, pero me espero a que alguien me la recomiende.
¿Por qué podría resultar buena? Porque es dirigida por Louis Leterrier, el mismo de Danny the Dog y la más reciente de Hulk.







The Imaginarium of Doctor Parnassus


La película que Heath -Joker- Ledger dejó inconclusa.
Dirigida por Terry Gilliam.
Medio fumada, pero promete estar muy buena.
Johnny Depp, Jude Law y el-pinche-cejón-ese-que-me-cae-mal terminaron las escenas que dejó pendientes Heath Ledger.
¿Qué podría fallar? En México las películas de este tono (extrañas pero buenas) rara vez son exhibidas en todos los cines y en los pocos que están, no tienen mucho público.









Where the wild things are

Muppets grandotes en una historia familiar de fantasía. Debió haberse estrenado en México en noviembre del 2009.
No puedo contarles más porque no he averiguado de qué se trata.
¿Que entonces porqué jorongos creo que puede ser buena? Mi sentido arácnido me dice que así será. Yo confío.
(2)












Sherlock Holmes

En el imaginario colectivo de los ochentas, Sherlock Holmes era un tipo flaco, alto, que siempre estaba fumando pipa, caballeroso e inteligente a más no poder.
En esta nueva película, Sherlock tiene aspecto de borrachín, con algo de músculos, es bueno pa' los trancazos y parece ser lanzado con las mujeres.
¿Por qué es garantía? Por quienes actúan en ella (Robert Downey Stark, Jude Law, Rachel McAdams) y porque a juzgar por el trailer, se ve que va a estar harto divertida.



Zombieland

Quizá la mejor película de zombis... Si es que no conoces Shaun of the Dead.
Debió haberse estrenado hace 2 meses en México.
¿Por qué es garantía? En este blog además de no poner spoilers, tampoco se blasfema. Los zombis en películas bien hechas SIEMPRE son garantía.


(1)A ver si aprendo algo.
(2)Además todo mundo ama a los muppets.

4 comments:

Grifit said...

LARGA VIDA A LOS ZOMBIES!!!!
o mejor dicho
LARGA MUERTE A LOS ZOMBIES!!!

yo voy a ver Clash of the Titans porque la version ochentera fue una de mis peliculas de infancia y me encantaban los monstruillos de plastilina que usaban y quiero ver ahora la diferenciota... de seguro será un churro testoteronico pero vale madre, de vez en cuando es justo un guilty pleasure, con la de 300 no me arrepentí

Anonymous said...

Pos... esperemos que este 2010 traiga harto cine bonito para nosotros y para todos los que quieran jeje...

Por lo pronto Happy new year my dear friend.

Salu2.

iKon said...

pues cuando salga la de The Imaginarium of Doctor Parnassus en Montegaeee, avisaaame pa lanzarme a verla... poke vi el trailer desde hace un buen y si me late.

La de los zombies, no se... yo vi la de shaun of the dead asi que te dare mi punto de vista hasta que la vea jaja..

Buenas movies pal 2010... =)

Smalljump said...

Grifit:
¡¡¡LARGA MUERTE A LOS ZOMBIS!!!
¡Y larga vida a las películas ochenteras! Los monitos de plastilina animados por stopmotion tienen un encanto que las películas actuales nomás no logran alcanzar por más realistas que se vean los mostros generados por computadora.

Abism@l:
Afortunadamente vienen un chorro de películas buenas para este año. Pensaba en eso cuando noté que las 6 de este primer post son mucho mejores que las más esperadas del 2009.
Feliz año nuevo para ti también, mi amigo. Nos vemos pronto, tenemos un toquín pendiente ;)

- K -:
Yo te aviso de Imaginarium of Dr. Parnassus, don't worry ;)
En mi top 10 personal, dudo que Zombieland alcance un puesto. Cosa que Shaun of the Dead sí tiene. Pero aún así siento que es recomendación segura.
Muuuuy buenas películas para este año.
¡Y eso que todavía no les digo de las otras 24!