Friday, January 8, 2010

Nikté

Boba. Boba y hueca.

Hablo del personaje y la película en general.

Una vez más, me siento robado. De saber que las películas de ese estudio son tan malas, no la hubiera ido a ver, pero con eso de que "hay que apoyar al cine mexicano", entré a verla. Lo peor es que 3 personas me la recomendaron.

Thanks guys!
Sí. La animación ha mejorado mucho desde las películas que hacen con los huevos, de hecho en ese aspecto es de las mejorcitas que se han hecho en los últimos años.

El GRAN problema es el guión y argumento. Chistes muy-MUY bobos, argumento pobre e incomprensible por quienes no estamos clavados con la cultura olmeca.
Eso es algo que ya harta: el hedor a chovinismo.

Estaría bien que los señores que hacen estos bodrios pusieran atención en lo que hacen los grandes estudios: Pixar y Ghibli. Pero que realmente pongan atención para que se den cuena de una vez por todas porqué esos dos estudios hacen películas tan geniales y entretenidas para todo tipo de público.
No es cuestión de técnica o billetes, como pudiera creerse.
El éxito de esas películas se debe a un guión bien escrito y universal, si quieren poner algo de nuestros "respetables" antepasados, bien podrían poner referencias, no basar toda la "historia" de la película en ello.


Yo por mi parte, me doy por mal servido y no volveré a ver una película de ese estudio en cine; dejaría de ver películas de animación mexicanas, pero la de la AAA me llama la atención. Y mucho. Pero auguro otra caca de película.

...Y luego todavía leo esto en un periódico online:
http://www.milenio.com/node/355892

Estoy seguro que sería mucho mejor un re-estreno de Katy la Oruga que una nueva producción mexicana con voces de famosos.

6 comments:

Anonymous said...

A continuación les paso un "copy-paste" de un artículo del blog nikte.net:

¿SE PUEDEN REGISTRAR LOS NOMBRES PROPIOS?
Así es. Un nombre propio (de pila) puede registrarse como MARCA o como RESERVA DE DERECHOS, siempre y cuando no exista un registro anterior con el mismo nombre, o muy parecido, en la categoría que se pretende registrar.

¿Cuál es la diferencia entre una MARCA y una RESERVA DE DERECHOS?
Ambas figuras legales protegen el uso exclusivo de un nombre. La diferencia estriba en que una MARCA protege los nombres de productos o servicios, y una RESERVA DE DERECHOS protege los nombres de creaciones artísticas. Ejemplo:

Nombres propios registrados como MARCA:
Cervecería CUAUHTÉMOC, Cervecería MOCTEZUMA, vinos NIKTÉ, licores TIZOC, refrescos XÓCHITL, vestidos ITZEL, zapatos ANDREA, refrescos PASCUAL, tiendas ELEKTRA, pastelillos MARINELA, editorial DIANA, dulces LORENA, etc.

Nombres propios registrados con RESERVA DE DERECHOS:
Publicaciones periódicas: revistas EVE y MARIE CLAIRE; artistas: cantantes YURIDIA, YAIR, JUAN GABRIEL y LUIS MIGUEL, escultor SEBASTIAN; personajes ficticios: DONALD, CLARA, DORA, BALAM, NIKTÉ, etc.

¿Por qué hay vinos NIKTÉ y también un personaje NIKTÉ?
Porque son clases totalmente diferentes y no se afectan entre sí. Malo sería que hubiera otro vino u otro personaje ficticio llamado NIKTÉ, porque invadirían los derechos del titular del registro.
Si una persona o empresa es el titular de un registro de MARCA o de RESERVA DE DERECHOS, está facultada para usar de manera exclusiva dicho nombre en la clase en que ha sido registrado. Por consiguiente, nadie más puede usar el mismo nombre, o muy parecido, en la misma clase o especie, a menos que el titular del derecho correspondiente lo autorice expresamente.

Animex ha dicho que puede usar los nombres “Nikte”, “Kan” y “Kin” porque “sus personajes son diferentes”… imagínense que alguien le dijera a Disney que puede ponerle “Donald” a otro personaje; o que le dijera a Embotelladora Pascual que puede nombrar “Pascual” a otro refresco, simplemente porque su personaje o su refresco son “diferentes”… ¡Por algo son los registros!

Como Animex usa los nombres “Nikté”, “Kan” y “Kin” en otros personajes ficticios sin autorizacion del titular de los registros, ¡Animex esta infringiendo la ley!

Smalljump said...

Anónimo: Te voy a contestar por puro ocio.

Hay una película de zombis llamada Fido.
Antes de eso, hubo un personaje mascota de 7up llamado Fido Dido.
Consultando en Google, me doy cuenta que hay un reggaetonero llamado Fido.

No sé quién tiene los derechos del nombre "Fido". Pero hasta donde sé, ninguno de los 3 la ha hecho de pedo.

El lío del nombrecito Nikté me vale madre, entré a la página nikte.net y no encontré imagenes del personaje "original" por ningún lugar. Ambos me resultan igual de fastidiosos y pretenciosos por la mamada de que tiene raiz en lenguas moribundas.

Saludos afectuosos.

iKon said...

poes yo nomás vi el poster y supe de inmediato que era una movie mierda... no se pa que fuisteeee jaja..
alguien vengo por mi la segunda ida a batman.

Grifit said...

Mote
de veras
de veritas
no tienes que apoyar al cine mexicano si de plano se nota que es un asco, apoyo a -k-, desde el poster se ve mierduzhca

mejor la proxima ahorrate ese dinero de cine y comprate una pelicula en DVD, de esas baratotas y de arte

por cierto que ahora si voy a regresar a bloguear
ya postieeee!!

Smalljump said...

- K -:
Jajajajaja, revenge For The Win!
No pensaba verla, también desde el póster la presentía medio caca, pero me la recomendaron, quesque tenía buenos chistes. No me advirtieron que tenía que llevar mi mente de cuando tenía 5 años.

Fili:
Tengo la esperanza de que la leyenda sea cierta y que algún día alguien haga una buena película animada en México (antes de que termine haciéndola yo mismo) y que pueda verla en cines. Los únicos puntos rescatables que le encontré a Nikté fueron que en México la animación ha mejorado considerablemente y que con el software ToonBoom (+ el talento suficiente) se puede lograr una animación de calidad respetable.

¡Saludos!

Anonymous said...

¿Prefieres a Katy la Oruga?

Antes no dijiste que te gusta ver Lo que Callamos las mujeres o cualquier churronovela.

Sobre la animación es con lo unico que me quedo de tu critica.

La verdad si hablamos de argumentos Up fue una telenovela en dibujos animados y ahora que veo los avances de Toy Story 3 me suena a que habra que traer pañuelos para los mocosos.

En buen plan mi estimado Moteuchi. Primero se te hizo muy bulgar el humor de los huevos en su segunda pelicula y ahora este se te hace muy ñoño.

¿Quién te entiende?

Lo unico que quiero concluir es que me siento culpable ya que yo te la recomendé. Pero la verdad no hay que tener un doctorado en arqueologia para saber que es un humor a la picapiedra.

De hecho nombres como Picatelcuhtli y los sacerdotes Kaan y Kún son juegos de palabras.

Como Alvin Bitchcoc o Piedrique Pusman.