Thursday, February 21, 2008

Sweeney Todd

Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco de la Calle Fleet / Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street/ Kill Bill: El Musical / Pesadilla en la Calle del Barbero.

Película dirigida por el (oh, genio, ¡maestro!) Tim Burton y protagonizada por su esposa Helena Bonham Carter y su compadre Johnny Depp.

Helena Bonham Carter en su recurrente rol de brujita de la película.
Alan Rickman en su acostumbrado personaje malito de la historia.
Timothy Spall de nuevo en un papel de ayudante del malito.
Sacha Baron Cohen una vez más como el personaje de modales y aspecto cómico de acento exagerado.
Y por último (pero debería ir al principio), Johnny Depp interpretando un personaje muy diferente a los que hizo en sus películas anteriores, pero que por alguna extraña razón nos recuerda mucho a Ichabod Crane, Willy Wonka, Victor Van Dort, Jack Sparrow, Sands y hasta a Edward Scissorhands.


  • Lo bueno: Otra película con el dúo dinámico Tim Burton - Johnny Depp.

  • Lo malo: Si no vas mentalizado con la idea de que la película es musical, quizá no te vaya a gustar.

  • Lo mejor: Mucha sangre, muchos muertitos, mucho gore.

  • Lo peor: Salir cantando del cine "I feel you, Johanna...".

  • La trivia: Yo conté 11 cadáveres humanos en toda la película, IMDB dice que son 12, si alguien la ve después de leer este post, favor de decirme cuántos contó.


¿La recomiendo?
A mi me han gustado todas las películas que he visto de Tim Burton (excepto la del Planeta de los Perredistas/Planet of the Apes, me pareció muy X), si no le haces el feo a los musicales y te gusta el estilo típico de Burton, lánzate a verla.
http://www.toquedequeda.net/wookie/2008/01/08/sweeney-todd-fernandez

ATENCIÓN: SPOILER EN LOS COMENTARIOS, NO LEERLOS SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA

10 comments:

Grifit said...

Te tardaste Mote, apenas paso su segunda semana y ya la quitaron de cartelera, por sierto que la historia esta chida, pero odie la musica y a mi si me agradan los musicales, esta dos tres y el wey que canta la Jhanna se ve mas enfermo que Sweeney Todd, NO MAMEN

Teli said...

yo creo que me voy a quedar con las ganas de verla si no secuestro pronto a alguien para que me acompañe...

Me vale que digan que johnyy depp es emo.

Smalljump said...

Grifit: Madres, qué poco duró en Saltiranch. La ví el domingo pasado, pero esta semana si tuve un chingo de trabajo y ni chance tuve de escribir antes =/

Teli: Ve sola, no pasa nada (¿porqué a la mayoría de la gente le incomoda ir sola al cine?).

Juanito Profundidad no es emo, el hecho que algunos de los personajes de las películas de Tim Burton sean tomados como estandartes por las niñas emo es otro asunto.

Teli said...

no es que me incomode, pero me gusta tener con quién comentar la película. Además, dicen que ya la quitaron acá en saltillo... chales.

watch-movies.net... ni modo

iKon said...

Amo a Juanito Profundo... y no conte nada por estar contemplandolo durante toda la movie... por cierto hoy vi Rambo y goeeeei... entretenida chida, pero muy corta a mi gusto, ve a verla!!

†øXicå ßi†cH said...

Mote! as de saber que me cagan los musicales y pues lo uniko que salvo esta pelicula fue la historia, la sangre y el vestuario pooor que la musica estaba ojete, sobretodo la de Johanaaaa y el transexual italiano que la canta (si no era pues parecia).
Pero pues digmos que no me quejo.

Smalljump said...

Teli: Qué gacho que ya la hayan quitado en Saltillo, la película es buenísima pero lamentablemente la mayoría tiene gustos bastante malos (las películas "cómicas" de Vin Diesel, Ice Cube y Dwayne 'The Rock' Johnson duran al menos un mes en cartelera) y pos los gerentes de los cines programan de acuerdo a lo que ellos crean que va a llenar sus salas.

Psyche: ¡¡¡A wevo que voy a ver Rambo!!!, la de Rocky Balboa estuvo chingona. Es increíble que ese viejito haga mejores películas que las nuevas estrellas de cine de "acción": Vin Diesel, Ice Cube y Dwayne 'The Rock' Johnson... again. Pinche Rambo les pondría una madriza a los tres juntos usando papel de baño y un popote a manera de serbatana.

†øXicå ßi†cH: A mi tampoco me gustan los musicales, pero el director es de lo mejor que hay en Hollywood y creo que difícilmente otro pudo haber hecho una película de drama musical con humor negro y gore.
Yo ya la ví 2 veces y la 2a vez me gustó todavía más.

RQx Cienfuegos said...

Definitivamente son doce cadaveres... Observe detenidamente... Doce cadáveres, incluyendo el de Benjamin Barker,,,

Smalljump said...

Ex Conde: ¡¡¡SPOILER!!!
Gracias por el dato como quiera ;)

Anonymous said...

Sweeney Tood es de las mejores películas que he visto últimamente, realmente la mancuerna Burton - Deep tiene mucha más tela de dónde cortar...