Tuesday, February 5, 2008

El Orfanato


Muy probablemente ya todos vieron esta película para cuando yo estoy escribiendo esto. Como quiera ahi voy:


Un gacho vicio que las distribuidoras tienen es promocionar las películas usando el nombre del productor como si fuera el director de la película.
Ejemplos.

- Tim Burton con El extraño mundo de Jack (Nightmare Before Christmas), director: Henry Selick.

- Quentin Tarantino con Hostal, director: Eli Roth.


El Orfanato ha sido promocionada como una película de Guillermo Del Toro, director de Hellboy y El Laberinto del Fauno, con esta última ganó tal popularidad en nuestro país, que en delante, cualquier película que traigan de él va a vender una cantidad respetable de boletos, con la posible excepción de Hellboy II a estrenarse este año.


En una entrevista a un director de películas clase B, mencionó que hay dos tipos de sustos en las películas de terror, el de suspenso y el sorpresivo. El de suspenso es cuando por el ambiente esperas que pase algo (como en las películas japonesas de terror) y el sorpresivo es cuando el mamón del director en complicidad con el editor pone sonidos estridentes, personas u objetos que aparecen repentinamente (como en Scream).


El Orfanato está cargado de sustos sorpresivos pero no me parece que salgan sobrando ni que sean su único recurso.


Está difícil hacer una reseña de El Orfanato sin "spoilerear" nada. Así que me paso directo a...



  • Lo bueno: Mucho, mucho suspenso.

  • Lo malo: Empieza un poco floja y pasan muchos detallitos que son importantes al final, procura no dormirte la primer media hora.

  • Lo mejor: El desenlace.

  • Lo peor: Que casi todos piensen que la película es dirigida por Del Toro. El director es el debutante Juan Antonio Bayona.

  • El cameo: El Señor Barriga en todo su esplendor.
  • Spoiler: Pepe el Toro es inocente.

¿La recomiendo?, emh... ¿a poco no has ido a verla todavía?, esta una de las películas que hay que ver en el cine.

Si vas con la idea de asustarte y no te impresionas tan fácilmente, no te va a asustar nada, pero aún asi es muy buena.

Si sí te asustas fácilmente, los que están a tu alrededor seguramente acabarán bañados con la bebida con que entres a la función.

El director de la entrevista es David Schmoeller, al que uno que otro friki reconoce por la película Puppet Master.

6 comments:

iKon said...

lo más malo... es el acento españolete....

es todo lo que puedo decir... fuera de eso si me asuste, pero io soy una coyona declarada, asi que estuvo wena, creo.

†øXicå ßi†cH said...

jajaja pues si me gusto y lo mejor de la pelikula fue ir con eduardo, jaja mi novia. JAJAJAJAJAJA

Cuando vengas te platico jajajajaja

Teli said...

a mí me dio miedo pero de ese que luego te quedas con imagen en la cabeza y luego no te puedes levantar en la noche al baño.

Smalljump said...

Psyche: Me gustó tanto la película que ni me acordé del acento =P

†øXicå ßi†cH: ¿Ya se animó a usar peluca rubia?, ¿o sólo está siguiendo los pasos de Warhol?

Teli: JAJAJAJAJAJAJAJA... emh... No veas Haute Tension/El Despertar del Miedo.

Grifit said...

Yo la vi en chafamex, pero en horrible chafamex y juro que extrañe los subtitulos para entenderle al puto gachupin. En general me agradó la pelicula, pero no creo que sea la gran cosa. Gracias por el dato, no sabia que era solo el productor, de hecho nosabia que Tim Burton no era el director de... la pelicula del titulo largo. Sobres, bye.

Anonymous said...

Excelente Película, realmente de las mejores del año pasado.

Lukas? tu hiciste el logo de Smalljump? Bastante ingenioso... espero que te acuerdes aún de los amigos.