Thursday, March 6, 2008

Frágil

Contrario a lo que me esperaba, esta película terminó gustándome.
La primera mitad de la cinta es regular: muchos clichés/sustos recurrentes en las películas de miedo, como cuando el personaje principal está solo, la escena en completo silencio y de la nada sale otro personaje diciendo en voz alta alguna zonzera sin importancia. Resultado: casi todos en la sala saltamos de nuestros asientos y decimos "¡hijoesuputamadre!" o alguna finura similar.


Las cosas empiezan a ponerse interesantes justo después de que se despachan a la primer víctima, hay mucho suspenso y se reduce la cantidad de sustos sorpresivos para darle forma a la historia poco a poco.


  • Lo bueno: No sale ningún fantasma clon de Samara/Sadako (El Aro) o de Toshio (La Maldición/Grudge/Ju-on).

  • Lo malo: El trailer/avance de la película. Muchos pensamos que sería una copia de El Orfanato.

  • Lo mejor: Los sustos que no eran ocasionados por el audio.

  • Lo peor: La escena de topless.
    Man boobs!?!, man boobs!!!, ¡¡¡NOOOOO!!! (yackh...)

¿Recomendable?, sí y sólo si te gusta el género de suspenso/terror y si no eres de esos antipáticos que dicen que todas las películas de miedo actuales son una porquería y que la mejor que has visto es la original de Texas Chainsaw Massacre.

Si te gustó mucho El Aro y The Grudge te pareció tolerable, te va a gustar Frágil.
Yo pienso que está entre esas 2, aproximándose más a la primera, casi equiparable.

5 comments:

Grifit said...

AAAhh
pos hay que verla
tengo ganas de una pelicula de terror
creo que se ha vuelto de mi genero favorito, se me hace bien kitsch (o como se escriba)

Smalljump said...

Creo que dentro del cine de terror lo kitsch son las películas slasher mal hechas (Hostal, el remake de The Hills Have Eyes 2), aunque según wikipedia, lo que aplica es "camp".
Kitsch es para objetos, camp es para manifestaciones "culturales".

http://en.wikipedia.org/wiki/Camp_%28style%29#Camp_versus_kitsch

Y sip, hay que ver Frágil.

Grifit said...

no seas naco Mote, lo bello de una palabra es deformarla o renovarla o en este caso extender su aplicacion, o tu crees que la palabra wey sigue siendo un insulto nada mas?

Smalljump said...

Wey, ¡es chido ser naco!

Grifit said...

ser naco es kitsch