Monday, March 31, 2008

Horton y el Mundo de los Quién

Llevo casi 2 semanas con este post y nomás no acabo de escribirlo.
Lo único que se me ocurría era esto:

¿La recomiendo?
¡Sí, stá con madre, vayan a verla!

Luego pensé escribirlo a manera de verso,
pero no soy muy diestro en eso.

Hubiera resultado soso, aburrido
y me ganaría un sonoro chiflido.


Mejor me paso a...


  • Lo bueno: Que no hayan empleado el gastadísimo cliché del personaje que se echa pedos y/o eructa.

  • Lo malo: Que no se me ocurra nada que poner aquí, la película es casi tan maravillosa como las de Pixar. Los tipos de Blue Sky (creadores de Era de Hielo) están reduciendo la brecha poco a poco, dejando muy atrás a Dreamworks y su gastadísima franquicia del ogro verde.

  • Lo mejor: Qué buenas son las películas de animalitos que hablan cuando no son hechas por Disney.

  • Lo peor: [null]

  • Lo creepy: Un personaje amarillo que casi no sale.

  • Lo más mejor: Las escenas de animación en 2D. Aplausos a los animadores que parodian y honran la grandeza de la animación tradicional.

¡Kame-hame-haaaaa!
Estoy seguro que esta película será nominada al Oscar como largometraje animado el próximo año.


Wall·E de Pixar ya tiene competencia.

Hay mucho que verle a la película: madres sobreprotectoras, hasta donde se puede llegar por defender los ideales, como los políticos hacen lo posible por mantener apendejado al pueblo, la confianza en alguien que no conoces realmente, la tolerancia y mucho más.
Al ver la escena de los orangutanes casi al final de la película, no pude evitar pensar en el grupo caza-emos de Querétaro y lo fácil que se puede manipular a quienes tienen la cabeza hueca.

Esta es la tercer adaptación al cine de un cuento de Dr. Seuss y dicen que es la más fiel. Ahora entiendo porqué es una figura tan querida y admirada por los gringos.

El doblaje en español es muy bueno, libre de modismos que tanto molestan a los puristas.

En serio, vayan a verla, está chingonsísima.

9 comments:

Smalljump said...

Pues con la novedad que de la mayoría de los adultos que la han visto y con los que he platicado, se quedaron dormidos en la película... ¿estarán chafeando mis niveles de aceptación para las películas o ellos iban con mucho-mucho sueño?

iKon said...

no seeeee Lucas, pero la neta a mi no me dieron ganas de verla, papá se lanzo con mi sista a verla y creo que no les gusto.
Y es que esos monitos (supongo que son "los quien") no me inspiran a verla, se me hacen medio estilo el grinch y ps ya con eso perdio puntos, no porque me caiga mal la actitud de grinch, pero ps el mono es feo y ya.

Smalljump said...

Es obvio que sean del mismo estilo que el Grinch, pues es el mismo mundo el que sale en la película de Horton Hears a Who! ;)

Es como si en la película de Iron Man saliera Peter Parker lavando los coches de Tony Stark (alias Iron Man).

PuKa said...

Horton.- Me gusto, por poco me duermo (no es cierto)pero hay que entender que es una pelicula dedicada al publico infantil, aun que este muy bien hecha (y antes de que smalljump se me heche encima) no deja dee star dedicada al sector infantil.

Juego de poder.-Otra que me gusto, corran y vayan a verla antes que la quiten del cine por que a la mayoría de ya la vio, no les gusto.

Sangre de mi sangre: es una porqueria, no gasten su dinero.

Hoy voy a ver el viaje de la nona

...que paso mi critico de cine??, ponte al corriente con los estrenos.

Smalljump said...

Sorry, mi estimada Puka u_u
No he ido al cine tanto como quisiera, y es que no han habido películas que me llamen la atención, y si las hay, duran poco en cartelera.

Y de que la película de Horton es pa' niños, eso no se niega, es obvio, pero veo que se esforzaron en hacerla apta para niños mayores de 10 años y lamentablemente no está resultando tan taquillera como Era de Hielo 2 y Shrek 3 a pesar de ser mejor.

Anonymous said...

Pues ... ami si me gusto y que ???

Me gusta el cine, practicamente todo, trato de entender los diferentes estilos, trato de captar el mensaje, de encontrar el verdadero sentido de la pelicula...

Muchas veces uno va con la idea de encontrar algo y si no lo ves, te decepcionas, pero si vas al cine sin la intencion de encontrar algo especifico, encuentras mucho mas de lo que esperabas... obvio hay exepciones, como las pelis de Julia Roberts... jajaja...

So, disfruten, no sean como los criticos de cine, que solo buscan los errores de la cinta, el cine no es para eso, es para soñar, creer, imaginar, sentir, conocer, vivir, gozar...

Smalljump said...

Mi estimado Abism@l, has dado en el punto exacto. El cine está hecho para disfrutarse, aunque hay películas que de plano por más disponibilidad que ponemos, nomás no nos gustan.

Tu comentario merece un futuro post...

Grifit said...

Pos yo no la he visto, pero si quiero verla, conozco poco del Dr Seuss pero me cae conmadre, El Grinch es la onda y le rindo tributo cada Navidad y San Violontin, luego te veo Mote, me largo a Puerto Vallarte este Sabado. SEEEEEE!!!!!!!

Anonymous said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!