Monday, March 17, 2008

Tolerancia

Por cuestiones de fuerza mayor, tengo rato sin ver noticias por televisión.

Pero hace unos días, leí en uno de mis blogs favoritos esto:
http://www.toquedequeda.net/hervey/2008/03/11/caza-emos

En lo personal, no me agrada la moda/estilo de vida/subcultura de la tribu urbana conocida como emo, con todo respeto, la mayoría me parecen entre ridículos y patéticos, pero bueno, cada quien su vida y sus gustos.

La mejor manera de mostrar que no me gusta su estilo de vida, es precísamente no hacer lo mismo que ellos, no peinarme como ellos y no tener fotos en myspace como ellos.

Pero de eso, a que una manada de tarados se ponga a golpear emos, hay una gran diferencia.

Me parece por demás irónico que tipejos que se hacen llamar punks sean precísamente quienes hayan organizado u apoyado la "caza de emos", ya que los punks normalmente se quejan de que la sociedad los discrimina por su forma de vestir. No encontraron mejor manera de estar en contra de los emos que poniéndoles una madriza.

Bravo, ¡qué valientes!, ojalá y tengan también los huevitos como para enfrentarse a quienes cometen delitos.
Me encantaría leer una noticia que dijera "Banda de aproximadamente 800 punks, metaleros, skatos y bandas oscuras atacan a pandillas acusadas de robo, violación, asalto y asesinato". Pero no, para esos culeros es mejor golpear a niños indefensos.

Sus argumentos: Es que los emos se quieren apoderar de la plaza. Es que nos caen mal porque están copiando nuestra manera de vestir. Es que a veces también ellos son agresivos.
Así de pendejitos son los valentones esos.


Conclusión personal: No estoy a favor de los emos ni iniciaré o apoyaré un movimiento "pro-emo", pero estoy muy en contra de que quieran limitar su libertad de ser y hacer lo que a ellos les da su rechingada gana, pues en el peor de los casos, se hacen daño sólo a si mismos.
Y ya aquí le dejo porque estoy muy encaboronado.

6 comments:

iKon said...

pos la mera neta a mi tampoco me caen los emos, más que nada por tener una ideología medio pendeja, pero ps fuera de eso tienes razón... como si los punks, darks, metaleros y etcétera fueran el lado lindo de la sociedad por la cuales nos sintieramos orgullosos...

chale!...

yo por eso soy normal, pero igual que viva el mérol =P

Smalljump said...

Psyche: Así es, podrán caernos mal los emos, pero no merecen ser discriminados (ni madreados) y menos por esos cobardes pseudo punks, pseudo metaleros, pseudo darks y pseudo etcéteras.

Ahora, unas bonitas frases que me encontré googleando hace rato:

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."
- Voltaire

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
"Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres."
"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos."
- Einstein

"La única manera de ser feliz es que te guste sufrir."
"Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete."
- Woody Allen

Teli said...

gente sin quehacer... Ay ay, mi plaza, mi plaza. Ay ay, mi ropa, mi ropa. Pendejos.

Para eso sí se juntan, para ir a madrear gente, pero si es para hacer "algo de provecho", ahí sí brillan por su ausencia.

Y los emos también son de ésos, A falta de vida se ponen a pensar en cómo verse más jotos.

Antonio Lopez said...

la Sociedad es como es, siempre habrá discriminiacion por parte de quienes se cren mejores o mas poderosos que los demas, algunas veces les toco a los negros ser discriminados, despues a los latinos en estados unidos, aqui a los punketos y a los darketos y ahora a los Emos, no estoy a favor de la discriminacion pero definitivamente es un tema que es dificil erradicar, mientras tanto la fama de los emos se va a las nubes y son mas famosos EN TODO EL MUNDO de lo que los punks fueron alguna vez. me pregunto cuando acabara esto, cuando haya una masacre tipo tlatelonco pero en vez de estudiantes emos? o cuando la misma fama les de el poder que los punks tanto buscan?. cada quien decidse a donde estamos por ir como sociedad, pero cualquiera de los escenarios que se estan desarrollando estan de la verga.

Creo yo, solo es mi humilde opinion.

Saludos al Rivas.

Grifit said...

ya
al diablo
todo se esta yendo al pinche diablo
y no del diablo que me agrada
sino de ese reguetontero ignorante y pendejo
es obvio que esta nueva generacion esta de la chingada
yo acuso a los ipod's
de seguro les ha quemado las pinches nueronas
a la mierda con todo
yo voto por irnos a Holanda
quien me sigue???

Smalljump said...

Teli: No podría estar más de acuerdo contigo. O como diría Shakespeare: You're so fucking right.

Lopez: Así es. No se puede erradicar la discriminación, pero lo menos que podemos hacer es expresar nuestra indignación por la ignorancia y violencia contra un grupo de indivíduos que aunque no simpatizamos con ellos, no deberían ser agredidos por el simple hecho de verse como mariquitas.

Grifit: Yo por eso no he comprado ni compraré jamás un iPod. ¿En cuánto sale la renta de una casa en Holanda?