Thursday, November 1, 2007

Hoax (Cleto)

Este blog otra vez al servicio de la comunidad


Me acaba de llegar un mail sobre un niño llamado Cleto y que supuestamente padece Elefantiasis Cumerdi, incluye un documento en word con una foto que me parece muy morbosa y frases típicas de los mails en cadena ("Una empresa donará una cantidad de dinero por cada mail que reenvíes con este mensaje", "Si borras este mail es que no tienes corazón").

Este mail es un hoax, dichos mails son engaños para la distribución de correos en cadena.

Hay muchísimos hoax que puedes identificar fácilmente, sólo ve si tiene alguna de estas características:

  • No tienen firma.

  • Algunos invocan los nombres de grandes compañías.

  • Piden al receptor que lo envíe a todos sus contactos.

  • Te amenazan con grandes desgracias si no lo reenviás.

  • Prometen que se donará x cantidad de dinero a z persona con un padecimiento muy gacho


¿Cuál es el motivo por el cuál alguien sería tan ávido como para tomarse el tiempo de elaborar estos fraudulentos e-mails y luego echarlos a volar en el cyber espacio?, se preguntarán mis lectores que gustan hacer preguntas muy rebuscadas.

Para conseguir direcciones de correo y alimentar el ego del autor. Contestaría yo.

¿Cuántas veces has recibido mails de ofertas de cosas que no te interesan?, esos mails -en su mayoría- son a causa de que alguien tiene tu dirección de e-mail gracias a las cadenas.

Ponle un alto a las cadenas de correos.

Mucha información de este post fue tomada de este link:
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm


Y este otro:
http://www.rompecadenas.com.ar/cleto.htm


Salu2...

4 comments:

Unknown said...

no veo lo de cleto...pero eso de los crocs.neeee lukas te pasa de ñoño con tus noticias..jajajajaja

pos cmo kieres ke siga leyendo...algo de espectacuños de perdido..jajajaja

no se crea , kien lo kiere??..kien??para felizitarlo..no cualkiera hace eso..jajajajaja

ya ves ya firme, tire roio
amenazo con hacerlo seguido (la firma)..jajaja

cuidese


Ciao

Grifit said...

hey
y la foto?
quiero ver la foto
si es morboso
entonces debo de verla
maldito mote moralista

Anonymous said...

la ntha ami tmb me llego ese correo
pense qe era sierto
pero me entro de esas dudas qe dices sera o no?
asi qe desidi busqarloo en google
antes de perder mi tiempo enviandolo
me aqaba de llegar
& poes si es netho lo qe dices
es pura perdedera de tiempo la netha
pero en fiin
no voe qomo puede aver gente qe se aprovecha de esto para fastidiar alos demas
& loego la verdad ai gente qon quetha hotmail
para las quales seria mui impatante verlo
por ejemplo tengo dos ermanos
ambos qon msn
tienen 9 & 8 años
si ellos vieran este tipo de imagenes
les impactaria tmb
digo si bvan a aser cadenitas qe no lo agan qon esto la vdd
aparte qomo les ban a dar dineroo?
la netha eso se me ase una estafa aunqe digan qeno tengo qorason
pero los elimino me qito de perdedera de tiempo
este si lo iba a reenviar iia qe me impacto ver la foto
pero en fin iia mire este blog asi qe lo eliminare aora mismo..!!!!

Anonymous said...

a mi tambien me llego ese correo y lo busque en google y encontre esa misma informacion. es muy impresionante la foto, pero me parece lamentable que jueguen con estas cosas para hacer un hoax.
la verdad no crei que sea posible que cada mail que mandes contribuyas con su tratamiento.
me joden mucho las cadenas y mas las de este tipo !!

un bso