Wednesday, January 16, 2008

Beowulf 3D (ahora sí)

Película hecha completamente en animación digital que narra las épicas aventuras de un héroe llamado Beowulf. Pelao güero, machote, bien mamao, considerablemente presumido y que gusta de pelear a raiz (en pelota, encuerado, desnudo, descalzo hasta el cuello). Y al igual que en aquellas famosas escenas de las películas de Austin Powers, la salchicha de Beowulf afortunadamente siempre se cubre ante la lente de la cámara con objetos varios... pero con el objeto principal -supongo- de hacer que la película quedara en clasificación B.

Quienes leen esto ya lo han de saber, pero igual y alguien no: Para esta cinta digitalizaron los rostros de los actores que dieron sus voces a los personajes principales. Entre ellos, Angelina Jolie, John Malkovich, Anthony Hopkins y Ray Winstone




  • Lo malo: Aunque es apantallante la calidad de detalle en el ambiente y las texturas, los movimientos se veían un tanto tiezos, sobre todo en los brazos, igual que los monitos de Shrek.

  • Lo bueno (la buena): El personaje de Angelina Jolie quedó muuuuuy bien, el rostro digitalizado de la señora Pitt se ve completamente real y hasta con menos trompas que el modelo original, es casi perfecto... al menos en los primeros minutos, luego como que les dió hueva y no le echaron tantas ganitas.

  • Lo mejor: La ví en Imax 3D y al parecer fue filmada especialmente para aprovechar al máximo esta tecnología que, créanme, es una experiencia completamente diferente y muy atractiva.

  • Lo peor: Honestamente no me gustó el argumento de la película... no me enganchan las historias épicas ni las aventuras de guerreros completamente invencibles. Eso sí, visualmente es muy disfrutable.

  • Lo puerco: Lo mejor del personaje de Angelina Jolie empieza justo donde la digitalización del rostro termina.

  • Lo gay: Un amigo dice que demasiada heterosexualidad resulta gay. Estoy de acuerdo. Beowulf y sus compadres actúan tan machotes, que un arco de la historia donde unos (¡o todos!) resultaran maricas, no me hubiera sorprendido en lo absoluto.

En conclusión, a mi parecer la película no supera a Final Fantasy: The Spirits Within ni al corto en animación digital de Animatrix, se ven igual de reales/falsas.

¿La recomiendo?, da igual, ya la quitaron de casi todos los cines.
Si luego la quieren ver en la comodidad de su casa, réntenla o compren el DVD si les gustan las películas tipo Conan el bárbaro, Troya o 300.
O bien si quieren sacar el cobre diciendo "mira, ya se van a agarrar a vergazos" cuando Beowulf se quita los calzones.

(Ahhh... ya extrañaba hablar de películas)

4 comments:

PuKa said...

Cuando fui a ver la peli...la verdad...me quede dormida!!!

La peli es de hueva, lo unico rescatable para los caballeros(por que tu tambien lo hiciste fue: Angelina Jolie)

Beowulf a mi juicio parece marica i'm agree.

Lo chido es que casi me vomito al ver al hijo de la Angelina.

Salu2

Anonymous said...

.... Ash, chale con ustedes... mejor ya ni les digo nada... jajaja...

†øXicå ßi†cH said...

La unica razon por la ke keria ver esa pelikula era por Angelina...pero como en pocas palabras dijiste que esta chafa con haber visto el corto me conformo.

Y por lo que dices no creo que sea como troya o como 300.....que guenos estan esos tipos(de ambas)

Smalljump said...

Puka: También me quedé jetón, pero nomás unos 3 minutos casi al principio de la película.

Abism@l: No está del todo mal la muvi, pero no me encantó. Eso sí, tiene muy buenas escenas de acción y... la Jolie... ¡oh!, la Jolie. Aunque yo no le llegaría, si eso hacía con las espadas, imagínate que le haría a...[error in data transfer]

†øXicå ßi†cH: Si vas a ver la película por la representación remasterizada del cuerpazo de la Jolie, sí conviene verla en cine.
Pero si quieres ver galanes, Beowulf es el único hypermamey que sale en casi toda la película, los demás están muy viejos, muy panzones, muy flacos o muy pendejos... aunque quién sabe, igual y podría gustarte Grendel.