Wednesday, January 23, 2008

La Dalia Negra

Versión Hollywoodense de las películas de Pedro Infante y Antonio Aguilar.
Nomás que en lugar de charros eran detectives y la pelea de box sí estuvo bien filmada.
La historia se basa en la novela escrita por James Ellroy sobre el caso verídico del asesinato de una actriz llamada Elizabeth Short.


En la película, el detective... no recuerdo su nombre, pero era interpretado por Josh Hartnett, un ex boxeador que tenía una fuerte amistad con el también pugilista retirado... no recuerdo su nombre tampoco, pero era el otro detective. Ellos investigan un asesinato bien gacho y hasta ahí entendí.



  • Lo bueno: Scarlett Johansson

  • Lo mejor: Scarlett Johansson

  • Lo malo: No entendí nada...

  • Lo peor: Quienes iban conmigo tampoco entendieron nada y nadie supo explicar bien a bien que pasó en la película que acabábamos de ver

  • Lo rescatable: La pelea de box casi al principio de la película y una muerte violenta

¿La recomiendo?, creo que es obvio que no. Parece que mi refinado gusto por películas con trama confusa al fin ha desaparecido. Y es que la mayoría vamos al cine a entretenernos, si quisiéramos entender un enredo muy complejo, mejor nos ponemos a leer sobre el FOBAPROA o le damos una revisada a nuestros apuntes de la universidad.

Si la ven y le entienden, me la explican por favor.

Ah, y si la quisieran ver por Scarlett Johansson de Rivas, mejor consíganse Perdidos en Tokio o Match Point: La Provocación.

Ya de salida, La Dalia Negra es recomendada por un amigo del trabajo al que le gustó también 7 El Número Equivocado (Lucky Number Slevin).

Adieu!

6 comments:

Anonymous said...

Bueno bueno aki mi opinion,

Yo fui y no me gusto, para mi quisieron enlazar varias hisotrias que se supone que uno cree que nada que ver, pelicula muy mal estructurada para mi gusto y ni pelaron a la pobre Dalia, prff che peli chafa

jaja

Saludos

iKon said...

homp... weno, como quiera no la quería ver

Grifit said...

Es una reverenda porqueria, sobretodo las malas actuaciones, aunque creo que si hubiera sido dirigida por otra persona el resultado hubiera sido mejor, pinche poster hermoso, me engaño y me engaño vilmente, una vez más soy victima de la mercadotecnia.

Smalljump said...

d@isuki: Según he leído (y pudimos comprobar), la bronca estuvo en que el guionista no supo adaptar bien la novela y el director acabó revolviéndolo peor.

Psyche: Gasta tu dinero en otra cosa.

Grifit: Comparto tu amargura (con respecto a esta película), también esperaba algo bueno dado el elenco y el director.

Cachiuipa said...

Feliz año nuevo tocayazo y lo unico que te quiero decir a ti ya todos tus opinadores que mejor te recomiendo el Orfanato.

†øXicå ßi†cH said...

hahaha por fin fili acepta que fue una porqueria!!! pos claro!!!
lo uniko bueno fue, que Eduardo y yo nos empezamos a pelear con tipo en la sala y no nos pudo callar jajaja...

....

si keriamos lasirnos a la chigada pero fili se queria quedar...



pinche fili.