Tuesday, January 22, 2008

Soy Leyenda

I am Edgar

Las películas de zombies están en su apogeo (de nuevo). En la nueva película de Will Smith, se encuentra solo en las calles de Nueva York sobreviviendo a los ataques de unos monos tan feos como falsos llamados "darkseekers"/"buscatinieblas", pero quienes vemos la película preferimos llamarlos "vampizombies".

Los buscatinieblas en algún tiempo fueron humanos, pero les pegó un virus creado por la estupidez de los humanos, se desató una epidemia que se convirtió en pandemia y el mundo civilizado marchó.

Aquí es donde todos aquellos que vimos Exterminio (28 days later) pensamos "¡neh!, ¡¡qué copiones, nomás es un remake con mejor presupuesto!!", pero no, sí es una película distinta.



  • Lo bueno: Mucho suspenso, muchos sustitos, muy emocionante en todo momento.

  • Lo malo: Hay un error grave en la trama, después que la vean platicamos de eso.


  • Lo mejor: El drama de toda película de zombies, el hecho de ver cómo un ser querido se convierte en un monstruo dispuesto a partirte tu madre (quienes tengan hermanos mayores sabrán de esto) le da un climax bien chido a la película.


  • Lo peor: El uso de gráficos por computadora está muy mal hecho y las creaturas se ven tan falsas como un billete de veintijinco pejos.

La película está basada en un libro de Richard Matheson, aquí el link a un vistazo previo:
http://books.google.com/books?id=NhAHaT7yZT8C&dq=i+am+legend&pg=PP1&ots=7R6G0bnlwR&sig=VMRlNfeQxxNG7drPvbtA-tfwVaQ&hl=en&prev

Ya se habían hecho 2 películas basadas en este libro: The Last Man on Earth (1964) y The Omega Man (1971), mismas que no he visto.

Soy Leyenda (2007)... ¿recomendable?, ¡sí, a huevo!

5 comments:

Anonymous said...

.... Po chi, esta wena la pelicula...bueno, no... le falto sexo....jaja.

pero me gustó mas el billete de los VEINTIJINCO PEJOS... jajaja no lo habia visto, ai me mandas la foto please !!!

Grifit said...

como que no has visto Omega Man????
hasta yo la vi
y esa sí estaba chida
no sé que tal esta, porque todavía no la veo
pero la de Omega Man estaba conmadre

†øXicå ßi†cH said...

Esta bn Mote, te creere. Ire a verla

Smalljump said...

Abism@l: Servido, caballero.

Grifit: Y si supieras que no he visto ninguna de "El Padrino"...

†øXicå ßi†cH: Sólo me he enterado de una persona a la que no le gustó la película, y fue porque ya leyó el libro (una de las 60 mexicanas que sí leen libros). Como no es nuestro caso, seguro sales conforme al igual que yo.

Teli said...

Leí el libro y me gustó mucho. Y ví la película y me gustó mucho aunque no se parece.

Cuál error???? yo no ví ningún error más que el exceso de ropa de will smith.